Desde el viernes 27 de octubre, la Alcaldía de Matagalpa montó una vez más una bulliciosa feria en los alrededores de la Catedral de Matagalpa, obstruyendo el paso de peatones y el tránsito vehicular. El motivo en esta ocasión es la XXI Feria Nacional del Café, la cual se está realizando en el contexto del inicio de la cosecha cafetalera en esa zona del país.
En el evento no solo se colocaron toldos en las calles para que comerciantes ofrezcan sus productos, también se montó una tarima para que reinas del café de varios municipios del departamento de Matagalpa, desfilaran en la actividad impulsada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Juventud Sandinista y otras entidades o grupos afines sandinistas.
Lea: ¿LOS AGÜIZOTES DE MASAYA, ES PIEDAD POPULAR O EL HALLOWEEN DE NICARAGUA?
“Presentación en trajes de noche con las reinas del café de los diferentes municipios del Departamento de Matagalpa en el Paseo Juan Pablo II”, dice un post de la Alcaldía de Matagalpa publicado este viernes.
Otra publicación dice que los “diferentes trajes diseñados a base de café fueron modelados por las reinas del café de los municipios de Matagalpa”.
Cabe mencionar que la Alcaldía de Matagalpa, tras el estallido social de abril del año 2018, tomó por costumbre casi cada fin de semana realizar ferias de granos básicos, vegetales, agropecuarias, gastronomía, mítines políticos y toda clase de ofertas para todo tipo de compradores, turistas y curiosos.
Alcaldía de Matagalpa y sus ferias
La Alcaldía de Matagalpa, liderada por el edil sandinista Sadrach Zeledón Rocha, olvida que la música a alto volumen afecta la celebración de misa en el templo, principalmente los domingos, además arquitectos y expertos en construcciones de valor histórico han explicado que las vibraciones de la música reproducida altos decibeles está dañando la infraestructura de la iglesia.
En estas ferias también se vende bebidas de todo tipo, las cuales buscan hacer contrapeso a los eventos religiosos del templo madre en Matagalpa.
Lea Más: ROSARIO MURILLO SECUESTRA LA TOTALIDAD DE LOS PODERES EN NICARAGUA
Por su parte, opositores y activistas han denunciado esta situación, ya que consideran que esto es parte de la arremetida del régimen hacia la iglesia católica y sobre todo contra la Diócesis de Matagalpa, cuyo obispo monseñor Rolando Álvarez está preso por ordenes del régimen, pagando una condena de 26 años y cuatro meses de prisión en la cárcel La Modelo, acusado por “traición a la patria”.