Fue arrollado por un pesado camión mientras buscaba alimentos después de su jornada laboral en el país centroamericano
La familia del nicaragüense Juan María Florián Vallecillo, quien era originario de la comunidad El Jocote del municipio de Palacagüina, zona del departamento de Madriz, solicita con urgencia el apoyo económico para poder repatriar su cuerpo desde El Salvador, donde perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito y darle sepultura en el cementerio de esta localidad.
Florián Vallecillo, de quien no se detalló su edad, perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en una zona de la ciudad de Sociedad del departamento de Morazán en El Salvador, según informaron de lo ocurrido medios de comunicación locales que dieron a conocer que el nicaragüense habría fallecido en el mismo lugar, donde fue arrollado por un pesado camión. También se informó que el conductor del vehículo se había dado a la fuga.
Juana Florián, hermana del ciudadano nicaragüense fallecido en El Salvador, informó que su hermano, Juan María Florián Vallecillo, perdió la vida cuando las llantas le pasaron por encima de su cuerpo al ser arrollado por el pesado camión de carga comercial y que actualmente su cuerpo se encuentra en la morgue de un hospital de San Salvador a la espera de que sus familiares asuman los costos para repatriar el cadáver del nicaragüense a nuestro país.
Según familiares, Florián Vallecillo había partido desde hace 10 meses a El Salvador en busca de mejores oportunidades de vida y de trabajo para sacar adelante a sus parientes, quienes son de escasos recursos económicos porque la mayoría están en el desempleo, “mi hermano ya estaba trabajando en el área de construcción, pero al parecer salió hacer sus compras para la alimentación de la semana y desgraciadamente le ocurrió la tragedia de morir en ese accidente”, dijo su hermana que dio un número de celular para las personas que estén interesadas en apoyar en los gastos de su repatriación.
Si a usted le gustaría apoyar a la familia puede comunicarse al número 7807-8013 que pertenece a la hermana del fallecido o bien dejar el aporte en la casa de la familia ubicada en la comunidad del Jocote, municipio de Palacagüina en Madriz.
Con el fallecimiento de Juan María Florián Vallecillo, ya son cinco los nicaragüenses originarios de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, que desde diciembre del año pasado han perdido la vida en países como España, Estados Unidos, Costa Rica y ahora El Salvador.