La tarde de este lunes 6 de noviembre se conoció que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo habían extendido a nivel nacional los despidos en las instituciones del poder judicial en los departamentos, provocando el despido de jueces según el abogado y exfuncionario Yader Morazán.

Entre las principales tomas de complejos judiciales estaba la del departamento de Ocotal y una de las juezas despidas de dicha institución judicial fue Verónica Fiallos, quien además tenía trabajando a su hijo, el que era su secretario, según confirmó el cronista deportivo Miguel Mendoza en su cuenta de X.

Lea: DICTADURA IMPONE “DOBLE CONDENA” CONTRA LAS PERSONAS PRESAS POLÍTICAS REVELA UN INFORME DE LA UDJ

Para que se den una idea de quién es esta jueza, es importante recordar al abogado Eduardo Polanco quien el pasado 16 de octubre anunció a través de la oficialista Radio Ya supuestos servicios ofreciendo pasaportes y patrocinadores para los que querían viajar con Parole Humanitario a EEUU.

“Esta señora (jueza)además es la esposa de Eduardo Polanco que hace unos días apareció pagando una publicidad en Radio Ya ofreciendo sacar pasaportes y hasta patrocinadores para viajar a EEUU a través de Parol”, confirmó Mendoza.

EEUU advirtió sobre estafa del servicio ofrecido por el esposo de la exjueza

Y es que luego que la oficialista Nueva Radio Ya, publicara el anuncio del abogado Eduardo Polanco que tramita pasaportes y paroles humanitarios, la embajada de los Estados Unidos en Managua advirtió a los nicaragüenses que no se dejen estafar y asegura la promesa de dicho anuncio “es mentira”.

“¡No se dejen estafar! Solo a través de la Ley Migratoria de EEUU se pueden aprobar las solicitudes de parole, para más información visitá: http://uscis.gov/es/CHNV”, señalaba la publicación de la embajada.

Lea: TERREMOTO ORTEGA MURILLO SACUDE COMPLEJOS JUDICIALES DEPARTAMENTALES

Asimismo, dicha publicación está acompañada de un video, donde una funcionaria de EEUU dice: “Hola, solo para recordarles que el proceso de parole humanitario no tiene costo alguno. Si alguien te cobra para obtener el parole, no le creas”.