Medios de comunicación locales de la ciudad informaron que este pasado lunes 23 de octubre en el momento que caía un tremendo aguacero en la ciudad de León cuatro personas fueron arrastradas por fuertes corrientes.
Las víctimas se trasladaban en una carreta cuando fueron arrastradas al intentaron cruzar el puente de la máquina ubicado en el barrio indígena de Sutiaba. Las víctimas se dirigían a su vivienda en la comunidad El Obraje.
Lea: DEFENSORA DE DDHH HAYDEE CASTILLO GANA IMPORTANTE PREMIO POR LA PAZ
La misma noche de este lunes unas unidades de salvavidas se trasladaron al lugar e iniciaron la búsqueda rescatando con vida a tres personas adultas que fueron arrastradas, solo una niña de seis años sigue desaparecida. Unidades socorristas continúan en la búsqueda.
Recomendaciones ante lluvias para evitar más personas arrastradas
Por su parte el ingeniero Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), recomendó a los nicaragüenses tener cuidado por posibles desbordes de ríos, cauces naturales de Nicaragua, ante el posible ingreso de la depresión tropical en las próximas horas en Nicaragua.
Moreira hizo un llamado a la población nicaragüense a no cruzar ríos, puentes y cauces naturales cuando se producen fuertes precipitaciones para no arriesgar la vida.
Desborde e inundaciones se podrían dar en cualquier momento, según expertos
Los desbordes y las inundaciones se pueden presentar en cualquier momento y lo correcto es mantener vigilancia permanente.
“Muchas personas ven que se están haciendo crecidas, que las corrientes se están desbordando, y dejan sus vehículos en las calles, o siguen conduciendo. Pero no toman las medidas de precaución, porque la gente actúa hasta el último momento en las situaciones de emergencia”, señaló el agrometeorólogo.
Lea: DE TRADUCTORA Y VICEPRESIDENTA DE UNEN A EMBAJADORA DEL RÉGIMEN ANTE LA ONU
OFENA indicó que se debe evitar permanecer cuando se están dando tormentas, en áreas abiertas como campos deportivos y canchas. Asimismo, no estar dentro del agua o cerca de piletas, lagos, mar y ríos.
Las personas deben mantenerse aisladas de árboles, postes de luz, palos, etc.