Recuerdan el vergonzoso y lamentable hecho de este 23 de octubre donde la representante del régimen Ortega Murillo ante la Organización de las Naciones Unidad, ONU, Rosalía Concepción Bohórquez Palacios, abandonó el plenario en plena sesión número 86 del comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer, mientras la presidenta del organismo le estaba hablando.

Pues en DaríoMedios Internacional nos dimos a la tarea de indagar sobre quién es la embajadora del régimen que protagonizó este vergonzoso hecho.

Lea: DICTADURA DECRETÓ ALERTA VERDE Y AMARILLA ANTE POSIBLE DEPRESIÓN TROPICAL EN NICARAGUA

Para ello tenemos que recordar que el 10 de marzo de 2022 la dictadura despojó de sus credenciales como embajador a Orlando José Terdencilla quien era el representante permanente con rango de embajador extraordinario y plena y plenipotenciario ante la oficina de ONU y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, además de la confederación suiza, y embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización Mundial del Comercio.

Funcionaria orteguista
De traductora y vicepresidenta de UNEN a embajadora del régimen ante la ONU 4

Esta acción se hizo efectiva bajo el acuerdo presidencial 35-2022 que salió publicado en La Gaceta diario oficial el 22 de marzo de 2022 y en esa misma edición bajo el acuerdo 36-2022 la dictadura nombró a Rosalía Concepción Bohórquez Palacio en esos mismos cargos.

A qué se dedicaba la ahora embajadora de la ONU

La ahora “diplomática” nicaragüense designada como representante permanente ante la ONU desde febrero 2021 ostentaba el cargo de ministra de consejera con función consular en la embajada de Nicaragua en Suiza.

Y de acuerdo con su Currículum también trabajó en la capacitación departamental de Managua Frente Sandinista de Liberación Nacional de octubre de 2020 a 2021, fue secretaria ejecutiva de las de la Organización Continental de Estudiantes Latinoamericanos y Caribeños en el período 2016 a 2020.

Eso no es todo, la ahora embajadora en la ONU de 2015 a 2016 fungió como vicepresidenta de la UNEN, el brazo represor del régimen en las universidades de la facultad de educación e idioma de la UNAN, Managua.

Lea: LLUVIAS CAUSARON DAÑOS Y ADVIERTEN INGRESO DE BAJA PRESIÓN A NICARAGUA

Borges Palacio en 2020 se encontraba cursando en la UNAN Managua la licenciatura de derecho, carrera que empezó en 2019, es decir que cuando fue nombrada como embajadora ante la ONU no había finalizado su carrera de Derecho y únicamente era licenciada en traducción e interpretación egresada En 2018 de la UNAN Managua.