El delantero nicaragüense Ariagner Smith hizo historia en el fútbol de Nicaragua, al convertirse en el primer futbolista que gana un título de Primera División profesional en Europa, esto después que el Panevezys asegurará el título de la Liga de Lituania a falta de cuatro partidos por disputar.
Ariagner Smith se convierte el primer futbolista nicaragüense en quedar campeón en y en colocarse como el tercer goleador de la liga Lituania.
Lea: CUATRO PERSONAS FUERON ARRASTRADAS POR FUERTES CORRIENTES EN LEÓN
Con este título Ariagner Smith y su equipo no solo lograron el campeonato nacional de Lituania, sino que consiguió que el club al terminar en lo más alto de la tabla también asegurará su presencia en la primera ronda de la UEFA Champions League 2024-2025, por lo que también estará en una competición internacional del viejo continente.
Ariagner Smith y sus impresionantes números
Es importante destacar que el atacante de la Selección Nacional de Nicaragua ha tenido un torneo espectacular, ha disputado 30 de los 32 encuentros del Panevezys, pero sobre todo ha logrado 13 goles, que lo tienen como tercer máximo goleador de la liga y está a seis del líder, por lo que aún tiene cuatro juegos para luchar por el título individual.
Ariagner Steven Smith Medina nació en Somoto, Madriz, 13 de diciembre de 1998 juega como delantero en el F. K. Panevėžys de la A Lyga.
Comenzó a jugar desde niño, cuando fue descubierto por managers del fútbol nicaragüense, quienes gestionaron invitaciones para hacer pruebas en varios equipos de Nicaragua. Fue fichado por el Real Estelí FC, donde realizó toda su etapa formativa y, en 2014, debutó con el primer equipo.
Lea: DEFENSORA DE DDHH HAYDEE CASTILLO GANA IMPORTANTE PREMIO POR LA PAZ
En 2015 interesó a reclutadores del Udinese de Italia y fue invitado a hacer una prueba;1 sin embargo, el equipo italiano no se interesó en hacerse con sus servicios. En 2016 volvió para jugar con el Real Estelí, aun así, se manejaba que en cualquier momento saldría al exterior.
El 1 de marzo de 2018 llegó a un acuerdo con el FK Spartaks Jūrmala de Letonia, donde portaría el dorsal número 13.