El ex reo político Yubrank Suazo, denunció a través de redes sociales el hostigamiento policial y de civiles al sacerdote Harving Padilla en la casa cural y en la iglesia san Juan Bautista de Masaya.
Esa denuncia motivó que por segundo día consecutivo policías y civiles asedien la vivienda de los progenitores de Suazo, ubicada en el barrio San Juan de Masaya.
“He estado denunciando en redes sociales que al padre Harving Padilla de la parroquia Juan Bautista de Masaya está siendo asediado por parte de la Policía. Ya ha cumplido un poco más de 24 horas en que patrullas de la policía están apostadas en las afueras del templo y en este momento obstaculizan la salida y entrada hacia casa cural. Esto ha conllevado de igual forma a un asedio a mi familia que habita en el mismo barrio, San Juan, debido a la denuncia que yo he estado realizando particularmente en contra de esto”, dijo Yubrank Suazo a Radio Darío.
Antes esta situación, el excarcelado político confesó que no le queda más que denunciar públicamente y documentar a nivel internacional, la “lamentable” violación a los derechos humanos de los que son víctimas todos los nicaragüenses.
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ACJD, denunció también el acoso de un “agente paraestatal frente a la casa de la familia de uno de sus integrantes, Yubrank Suazo”.
Mientras, el padre Harving Padilla denunció la mañana de este martes, el asedio y la captura de varias personas que llegaron a respaldarlo a la iglesia, un grupo de feligreses que se apostaron frente al templo gritaban “no tenemos miedo”, frente a la policía y civiles que acosaban con celulares.
El cura dijo a medios de comunicación y a un grupo de habitantes que no necesita mediación y que ningún régimen puede encarcelarlo porque él es libre y que a Masaya le tienen miedo.
“Aunque están pidiendo el cambio de los sacerdotes de Masaya, si nos vamos, nuestra conciencia no fue comprada, somos libres y actuamos como pastores y como debo de ser yo, como sacerdote de la iglesia sin dejarme comprar de nadie”, agregó el párroco.