Pablo Gállego Lardiés nació en Huesca, Aragón, España, 1 de octubre de 1993, es un futbolista español, nacionalizado nicaragüense, es el joven que enfrentará al importante club español como lo es el Fútbol Club Barcelona, en los partidos de 16vos de final de la Copa del Rey en España.
El nacionalizado nicaragüense recientemente firmó con su nuevo club U.D Barbastro de la tercera división española de fútbol, y este próximo 7 de enero donde se juegan la clasificación a los 8vos de final de esta importante competición.
Lea: NICARAGÜENSES PUEDEN DEMANDAR POR PENSIÓN ALIMENTICIA A PADRES QUE VIVAN EN COSTA RICA
Gallego llegó al Real Estelí de Nicaragua el 3 de enero de 2018 y fue hasta el 27 de enero que anotó su primer gol oficial en el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2018, y fue nombrado mejor jugador español en el extranjero en ese mismo mes por la web Migrantes del Balón. donde además fue incluido en el once ideal. El Real Estelí logró el subcampeonato de Nicaragua y el oscense fue destacado hasta en seis ocasiones en el equipo ideal de la liga.
Paso de Gallego por Nicaragua
En junio de 2019 fichó por el Managua F.C., equipo de la Primera División de Nicaragua, regresando al país centroamericano después de su primera experiencia en el Real Estelí. El 21 de agosto de 2019 hizo historia siendo el primer jugador en marcar un gol internacional con el Managua F.C. y primer jugador español en anotar en la Liga Concacaf.
El 11 de diciembre de 2019 el Managua F.C. se proclamó campeón de la Copa Nicaragua, donde Pablo Gállego fue el encargado de ejecutar el penalti decisivo. El 22 de enero Pablo Gállego fue designado mejor jugador del Apertura 2019 de la Primera División de Nicaragua.
El 6 de febrero fue nombrado jugador más valioso de la Copa Nicaragua, competición que levantó junto a su equipo. Acabó el año siendo el segundo máximo goleador español del año natural 2020.
Lea Más: EEUU ENVÍA PRIMER GRUPO DE MIGRANTES NICARAGÜENSES Y VENEZOLANOS HACÍA ESPAÑA
En 2021 Pablo Gallego se convirtió en el extranjero número 12 en nacionalizarse nicaragüense, en esa ocasión el futbolista señaló “hoy se dio un paso muy importante para mi vida juré la bandera de Nicaragua con orgullo me siento feliz de formar parte de un país que me ha dado tanto no nací siendo Nica pero sí moriré siendo orgulloso de ser pinolero”, destacó Gallego en sus redes sociales al finalizar el acto de nacionalización.