El régimen de Daniel Ortega destituyó como su embajador a Danilo Javier Chang Cash, cargo en el que estuvo desde el 15 de noviembre del 2022.

La disposición de la administración orteguista se hizo oficial este viernes, 12 de enero, a través del acuerdo ministerial 01-2024, publicado en el diario oficial La Gaceta.

Noticia relacionada: ESTE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA UNEN LA FÁBRICA DE EMBAJADORES DEL RÉGIMEN

El artículo dos del presente cuerdo, con el que del dictador Daniel Ortega nuevamente hace sus movimientos diplomáticos, detalla que este surte sus efectos a partir de su publicación.

Chang Cash, quien antes de asignársele la embajada de El Salvador, tenía el cargo de ministro consejero, con funciones consulares de la Embajada nicaragüense en el mismo país, duró en el nuevo cargo menos de dos años.

Ortega le regla otra embajada a Sandy Dávila

Otro de los movimientos de la dictadura Ortega-Murillo fue asignarle la embajada de Nicaragua en Tailandia, en calidad de concurrente, con sede en la Ciudad de Tokio, Japón, a Sandy Dávila.

«Nómbrese a la Compañera Sandy Anabell Dávila Sandoval en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Reino de Tailandia», refiere el acuerdo presidencial 02-2024, publicado también este viernes en La Gaceta.

Ortega destituye a su embajador en El Salvador y le asigna embajada en Tailandia a Sandy Dávila
Ortega destituye a su embajador en El Salvador y le asigna embajada en Tailandia a Sandy Dávila

De esta manera, el régimen orteguita premia con otra embajada a Dávila, ya que en octubre del 2023, la nombró como su nueva embajadora de Nicaragua ante el Gobierno de Malasia.

Noticia relacionada: ORTEGA PROMUEVE DISCURSO DE PAZ ANTE NUEVOS EMBAJADORES EN NICARAGUA MIENTRAS CONDENA A SACERDOTES

La diplomática nicaragüense también ejerce, desde el 11 de agosto del 2023, el cargo de embajadora ante la República de Vietnam. De igual manera, la designada orteguista es embajadora de Managua en Japón.

De esta manera, la administración Ortega y Murillo sigue en este año realizando nuevos cambios de sus embajadores, acción que se ha hecho más frecuente después que se reeligió en el poder en noviembre del 2021.