Grandes expectativas ha generado el desempeño del prospecto nicaragüense Norchad Omier, en la conferencia de los Huracanes de Miami, lo que le ha valido para ser considero candidato a estar en las tablas de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Con un buen desempeño en la temporada pasada, el ala-pívot Blufileño con 6 pies 5 1/2 pulgadas de estatura, lideró a los “Hurricanes” con buenos números, esta vez hará su incursión al Draft de la NBA y se de esa forma sería el primer baloncestista en la historia de Nicaragua, en el llegar a pisar las canchas de la NBA, considerada como el máximo nivel mundial de este deporte.
Tiene toda la capacidad
Si hay experto que confía en el talento del nicaragüense ese es Pilín Álvarez, Presidente de Miami Prep, consejero y entrenador que empujó el potencial del costeño en Estados Unidos, por lo que no tiene dudas que Omier estará pronto codeándose con los mejores del mundo.
“Norchad ha demostrado que puede hacer todo lo que se le pide, dudaban de su tiro de tres, y este año hizo que desparecieran las dudas, es decir siempre está en constante evolución. Por mi experiencia en este negocio no tengo dudas que jugará en la NBA y será el primer nicaragüense en conseguirlo, no sé dónde lo van a draftear, si será en primera o en segunda ronda, dependerá del tiempo y situaciones”, comentó Álvarez.
“¿Qué si Norchad jugará en la NBA?, lo hará. El año pasado varios equipos lo invitaron a hacer un entrenamiento personal y después fue a Chicago en el `predaft´ y lo hizo bien. Este año lo van a invitar a muchos más equipos porque ya las organizaciones de la NBA, tienen claro que no regresará a la Universidad de Miami, lo tomaran en serio”, consideró el experto.
Agradecido y listo para la NBA
El pivot originario de Bluefields, escribió en su cuenta de Instagram que durante estos últimos 2 años en la UM, han sido una bendición y ha apreciado cada momento usando con orgullo el uniforme naranja y verde el número 15 en su dorsal.
“No estaría donde estoy hoy, sin la gracia de Dios y de tanta gente. Mi familia increíblemente solidaria, mis mentores, mis fans incondicionales en Nicaragua y los increíbles y sobresalientes fans de la Universidad de Miami. Me gustaría dar las gracias a mis entrenadores que me han apoyado a lo largo de los años. A mis compañeros de equipo, estoy agradecido de tener vínculos que van más allá de la cancha”, exprseo en su red social.
“Soy un huracán para siempre y siempre estaré agradecido al entrenador y a todo su personal por todas las lecciones, el apoyo, el aliento y por hacerme sentir apreciado en esta hermosa ciudad. Estoy listo para continuar este viaje, y después de una larga consideración y oración, he decidido declararme para el Draft de la NBA de 2024”, finalizó el pinolero.