La fundación Dina Carrión anunció el lanzamiento de su campaña “regreso a clases 2024”, el que tiene como objetivo recaudar recursos económicos y útiles escolares para que los hijos de las víctimas de femicidio inicien su año escolar, con todos sus útiles escolares y uniformes.
Es importante señalar que esta fundación lleva más de 7 años realizando esta campaña para apoyar a estos menores a cumplir sus metas de estudios, además de ayudarles con terapias psicológicas para superar los traumas creados por la violencia familiar vivida en sus hogares.
Lea: SALIM PÉREZ EL JOVEN ESCRITOR NICA QUE LOGRÓ PUBLICAR SU PRIMER LIBRO
De acuerdo con la fundación de los 20 estudiantes beneficiados tres niños y una niña se perfilaron como alumnos de excelencia académica y terminaron su año escolar con un promedio académico de 98.7%. Además, destacaron que este 2023 uno de ellos se graduará de secundaria y va rumbo a la universidad.
El organismo aseguró que estos buenos recursos en los alumnos se atribuyen al trabajo sistemático de las terapias psicológicas y al apoyo incondicional brindado durante estos 7 años.
De acuerdo a la fundación el paquete escolar que se les entrega a cada niño está valorado en $110 y para hacerlo accesible a los padrinos lo dividen en tres cuotas de $40 explican también también recordaron a los donantes que luego de brindar su apoyo automáticamente participarán en una rifa de una gift Card que jugarán en el Tea Party giveme so love el 20 de enero el día que finaliza la campaña de recolección de fondos.
¿Quiénes pueden apoyar la campaña?
Lea Más: CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN NICARAGUA SIN EFECTO
Si usted desea apoyar a estos niños y niñas debe saber que a esta iniciativa también se pueden sumar personas que residan en Estados Unidos y que únicamente los pobladores nicaragüenses pueden donar personalmente material escolar como cuadernos, lápices, lapiceros, estuche geométrico, regla, cajas de colores, borradores, tajadores, cartucheras y prendas de vestir de uniforme, camisa, pantalón, falda, calcetines y zapatos negros.