A dos semanas y media para que finalice el 2023, Nicaragua registra más 900 fallecidos por accidentes de tránsito, evidenciando que la campaña de prevención de accidentes impulsada por la policía de tránsito no surtió ningún efecto.

Y es que, por tercer año consecutivo, Nicaragua vuelve a registrar más de 900 fallecidos por accidentes de tránsito, pese a las campañas de prevención, el incremento de oficiales de tránsito en las carreteras y sin olvidar las agresivas multas que ha impuesto la Policía a lo largo de 2023, conviertiendose en un ente recaudador fiscal de miles de cordóbas haciendo su ejecución es coercitiva

Recuerde Leer: DENUNCIAN “TORTURA BLANCA” E INHUMANA A SIETE PRESOS POLÍTICOS COMO REPRESALIA A UNA HUELGA DE HAMBRE

Durante la última semana comprendida entre el 4 al 10 de diciembre la Dirección de Tránsito Nacional de la policía reportó a través de un comunicado que la cifra de fallecidos se incrementó alcanzando un total de 906.

De igual manera hay que agregar que este pasado lunes 11 de diciembre un niño de 10 años, fue arrollado por una camioneta en el municipio El Tuma-La Dalia, jurisdicción de Matagalpa.

De los 906 fallecidos que oficialmente contabiliza la Policía, 475 han perdido la vida en accidentes en los que se han visto involucradas las motocicletas, según el reporte semanal. 

Fallecidos por accidentes

La lista de fallecidos la encabezan los conductores de motos con 346. Se agregan 63 pasajeros que viajaban en dichos automotores y 66 peatones que fueron impactados por los motociclistas. 

Lea Además: ORTEGUISMO PIDE A MADURO RESPALDAR SU POSICIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE NICARAGUA EN SUIZA

Hasta el 10 de diciembre, la Policía también contabilizaba 48,227 accidentes de tránsito, en los que 23.6% (11,405) están involucradas las motocicletas. Entre el 1 de enero y el 10 de diciembre han suspendido 28,628 licencias de conducir, de las cuales 14, 886 corresponden a motociclistas.