El Papa Francisco dijo este jueves que “hay diálogo con Nicaragua” y que el Vaticano ha hablado con el régimen de Daniel Ortega, aunque no especificó sobre qué temas han tocado ni cuánto tiempo llevan las pláticas entre Managua y la Santa Sede.

“En Nicaragua las noticias son claras, hay diálogo, se ha hablado con el Gobierno. Hay diálogo, pero esto no quiere decir que se apruebe o desapruebe todo lo que hace el Gobierno”, dijo el Papa Francisco en una conferencia de prensa previo a su regreso a Roma después de visitar Kazajstán.

El Papa también mencionó que “hay problemas y que hay que resolverlos” y mostró su deseo de las misioneras de la Caridad que fueron expulsadas por Daniel Ortega en julio pasado, puedan regresar al país. “Son revolucionarias, pero revolucionarias del Evangelio y se necesitan mujeres como ellas”, detalló.

“Hay cosas que no se entienden, que no se asimilan, pero nunca hay que detener el diálogo”, dijo el líder religioso y calificó como “incomprensible” la expulsión del nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag.

El Papa también fue consultado sobre la situación del monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, de quien dijo que no ha hablado con él y que “hay muchos casos de este tipo en América Latina”.