La dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en su afán de lavarse la cara con el robo a las instalaciones del diario La Prensa, este 19 de abril, con trabajadores de varias instituciones del Estado, realizó un acto político llamado “la alegría de vivir en paz”, cargado de mensajes subliminales y amenazadores dedicados a la falsa paz que se vive en Nicaragua.

Con un derroche millonario y sin la rendición de cuentas, el régimen contrató una enorme tarima más de una docena de micrófonos inalámbricos de diadema marca Shur, sillas plásticas plegables, una banda filarmónica para la caminata interna en la que los presentes caminaron desde la recepción, hasta el patio del edificio para dar inicio a un “corte de cinta”, a cargo de varios alumnos de arte y cultura, para inaugurar un museo dedicado a la paz.

El “monumento a la paz” fue elaborado por los alumnos de soldaduras y para su edificación utilizaron más de 350 piezas metálicas que representan las distintas carreras que se imparten en el centro que funciona en las instalaciones robadas a La Prensa. Para la colocación de la armazón metálica, desbarataron un jardín que daba vista a los edificios D y E.

Noticia de Interes; EL DÍA QUE ORTEGA Y MURILLO, ORDENARON LA QUEMA Y DESTRUCCIÓN DE RADIO DARÍO

Mensajes amenazantes en el Día de la Paz

Aunque la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo han hecho hasta lo imposible por intentar borrar la lucha cívica del 19 de Abril de 2018, que dejó como resultado a 355 personas fallecidas durante la violenta represión policial y paramilitar contra los manifestantes, los operarios del régimen lanzaron mensajes amenazante contra los opositores.

“Con la paz no se juega”; “no pudieron ni podrán”; “Viva el comandante Daniel y la compañera Rosario”, vociferaban los animadores del acto, mientras un fuerte despliegue policial estaba en las afueras del centro, resguardando la seguridad de los presentes.

Al acto fueron obligados a ir trabajadores de la Dirección General de Aduanas (DGA); Universidad Nacional de Nicaragua (Unan Managua); Universidad Nacional Agraria (UNA); personal del museo Lolita Soriano, personal del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

También asistió la sancionada Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y verdugo de las universidades privadas. Rodríguez se ha encargado de ilegalizar a las universidades privadas del país como la UCA, Upoli, Juan Pablo II, Pablo Freire, Uhispam, entre otras.

Otro de los rostros visibles fue el de Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y director de la Camerata Bach, Óscar Pérez, ministro de la Juventud, Mendy Aráuz, ministra de Educación, entre otros.

Reparten banderas del FSLN

Una vez iniciado el acto dedicado a la falsa paz que se vive en Nicaragua bajo el yugo de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que es señalada en numerosos informes de cometer crímenes de lesa humanidad contra los nicaragüenses, trabajadores del Tecnológico Nacional (Inatec), repartieron banderitas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la de Nicaragua.

También obligaban a los presentes a tomarse fotografías con carteles que ensalzaban a la pareja presidencial de Nicaragua.

“Tómense la foto con el cartel de la paz, demostremos que gracias al comandante y a la compañera Rosario Murillo vivimos en paz en nuestra Nicaragua libre”, decía una de las jóvenes que repartía banderitas.

Pocos presentes tomaron la bandera rojinegra y prefirieron pedir la de Nicaragua, la que ondeaban con orgullo, es evidente el rechazo al Frente Sandinista.

Imagen de WhatsApp 2024 04 20 a las 20.38.07 d8f93780
Régimen llena acto en instalaciones robadas a La Prensa con trabajadores del Estado 10

Lee mas en : «IGLESIA CATÓLICA DE NICARAGUA DEBE DE EXCOMULGAR A LOS DICTADORES ORTEGA Y MURILLO», AFIRMA SACERDOTE

Presentan obras de teatro

Este Centro Cultural y Politécnico fue inaugurado el 19 de abril de 2023, en conmemoración del Día Nacional de la Paz, una fecha que el régimen ha tratado de borrar a toda costa y ha endurecido las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses, persiguiendo, encarcelando y desterrando a obispos, sacerdotes, opositores y otras voces críticas.

Entre las actividades conmemorativas, se destacan el diseño, arte y diagramación de la Antología “Arte del pueblo para el pueblo”, un recital de poesía en homenaje a la paz y la cultura nicaragüense, y el festival de la alegría de vivir en paz, que incluyó la puesta en escena de la obra teatral “La Chinfonía Burguesa” escrita por José Coronel Urtecho.

“Este lugar dejó de ser un lugar de oscurana y ahora es un lugar de luz, aquí se ven rostros alegres y aunque soy de Masaya tengo la oportunidad de venir a formarme de manera gratuita a recibir el conocimiento, el arte y la cultura que nuestros maestros nos dan y hace un año pude ver en las redes sociales los rostros de alegría de los primeros estudiantes y ahora que estoy aquí veo esa misma alegría en mis compañeros, gracias a nuestro gobierno que se preocupar por la educación”, expresó el estudiante Noel Bravo, quien estudia en las instalaciones robadas al diario más antiguo de Nicaragua.

El 13 de agosto de 2021, la Policía Sandinista asaltó las instalaciones del diario La Prensa y arrestó a su gerente general, a quien el nueve de diciembre de 2023 desnacionalizó y desterró a Estados Unidos, junto a 221 presos políticos más.