Este sábado se conoció la noticia que los Rays de Tampa Bay subieron a las Grandes Ligas al nicaragüense Erasmo Ramírez, incluso estaba disponible para subir la lomita de los sustos  para lanzarle a los Yankees de Nueva York, sin embargo al parecer no hubo necesidad porque Tampa se llevó la victoria 2×0.

Hace unos días el veloz tirador originario de Rivas, estaba luchado en Triple A, donde tuvo un gran desempeño. Erasmo irá a su tercera etapa en con esta novena en las Grandes Ligas y su temporada 13 en la MLB donde tiene 40-45 y 4.37.

“Mientras tenga salud, tengo oportunidades de seguir luchando para permanecer en las Grandes Ligas”, había comentado la temporada pasada, y parece que en ese sentido su físico no ha desmejorado y más bien ha mostrado consistencia en sus últimas aperturas en Triple A, lo que posiblemente le valió para regresar a la gran carpa.

erasmo 1
Suben a Grandes Ligas a pitcher nicaragüense Erasmo Ramírez 2

Su buena labor le permitió regresar

Con 33 años al hombro, el diestro tirador pinolero se había declarado agente libre  cuando finalizó la campaña pasada, pero decidió pactar un nuevo contrato de Ligas Menores con los Tampa Bay, y fue a Triple A, donde picheó una gran pelota y dominante en esa sucursal con su equipo los Toros de Durham, y este sábado fue llamado al equipo grande en lugar del zurdito Jacob López, quien fue bajado a Triple A.

En esta pretemporada el derecho rivense registró una efectividad de 0-3 y 11.17 en cinco intervenciones. Acumuló 9.2 innings de 18 hits, 12 carreras limpias, cuatro jonrones, tres bases por bolas y cinco ponches durante los entrenamientos primaverales, cuyos números no le favorecieron para iniciar en las ligas mayores.

Sin embargo en las últimas salidas e be vio mejoría en sus picheos y pudo ser dominante, y en base a su experiencia pudo concluir con una buena actuación desde el montículo.

Los números del pinolero

Es destacable la labor magistral que tuvo Ramírez en las Ligas Menores luego de 5 apariciones con los Toros de Durham, dejó récord de 1 victoria, sin derrota en 8.1 inning de labor y 13 ponches. Su efecitivad quedó en 2.1. También se destaca que solo permitió par de carreras en Triple A incluyendo un cuadrangular en su debut en 2024.

De por vida el rivense posee 40 victorias y 45 derrotas con un porcentaje de carreras limpias de 4.37 en 314 apariciones en un montículo de las Ligas Mayores. Además está en la cifra de los 600 ponches (630) vistiendo la camiseta de los Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York, Tigres de Detroit, Nacionales de Washington y Tampa Bay Rays.