El dictador Daniel Ortega aseguró mediante un breve comunicado su condena a lo que llamó un conflicto bélico entre Palestina e Israel.

Ortega señaló que el enfrentamiento dejó como resultado al menos trescientos muertos y decenas de heridos.

Lea: ISRAEL Y HAMAS EN GUERRA ¿QUÉ SABE HASTA AHORA?

Sin embargo, en el comunicado del dictador no puntualizó que el ataque lo inició la agrupación terrorista Hamas contra Israel, este pasado sábado.

El tirano sandinista aprovechó para arremeter contra la comunidad internacional, según él, por la “inactividad” para evitar más muertes.

“El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, condenamos fuertemente, esta funesta, catastrófica situación que desmejora perenemente, frente a la altanería, ofuscación, desavenencia e inactividad de la Comunidad Internacional” se lee en la comunicación del dictador. 

Igualmente, Ortega expresó su apoyo a Palestina. De dónde vienen los grupos terroristas financiados por Irán, país que el régimen ha fortalecido relaciones diplomáticas, comerciales y militares.

De la misma manera el autócrata reconoció estar de acuerdo con los asesinatos, secuestros y martirios ejecutadas por los terroristas de Hamas contra el pueblo judío.

Israel en estado de guerra ante ataques de Hamas

La mañana de este sábado el Ministerio de Seguridad de Israel comunicó que el grupo terrorista se infiltró en territorio israelí declarando oficialmente la guerra contra el pueblo judío.

Agregó que los extremistas causaron la muerte de 350 judíos entre ellos, militares, civiles y no menos de 1500 heridos.

Las imágenes y videos difundidos por medios internacionales muestran el salvajismo y crueldad de los miembros de Hamas arrebataron la vida a civiles de israelíes.

La mayoría mujeres que fueron desabridas y ulteriormente arrastrados sus cuerpos en las calles de Israel como emblema de victoria.

Lea Más: SHEYNNIS PALACIOS LISTA PARA EL MISS UNIVERSO 2023

Las tensiones entre Israel y los palestinos han existido desde antes de la fundación del estado en 1948. Miles de personas de ambos lados han muerto y han resultado heridas durante décadas.