La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo prohibió la entrada al país al periodista nicaragüense Luis Felipe Palacios, delegado de la agencia de noticias española EFE en Managua, cuando se disponía a regresar al país después de realizar un viaje de trabajo, según denunció la agencia en una nota informativa.
Los hechos sucedieron el pasado 21 de noviembre en Miami, Estados Unidos, cuando la aerolínea en la que viajaba le informó que no podía abordar el avión que se dirigía a Managua porque las autoridades nicaragüenses no habían autorizado su entrada al país.
“Le compartimos que la solicitud de ingreso no ha sido autorizada por las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua. No le será permitido embarcar”, dice el correo electrónico que le envió la aerolínea Avianca a Palacios.
Palacios tiene 44 años y desde 2006 trabaja con la Agencia EFE. En 2011 fue nombrado como delegado de dicha agencia en Nicaragua. Él se encontraba en Panamá para asistir a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la presencia del medio de comunicación en Centroamérica.
En ese evento participó Gabriela Cañas, la presidenta de la agencia EFE, así como los demás delegados de los países de Centroamérica y otros directivos del medio, según informó la agencia.
Palacios, entre 2002 y 2006, trabajó en el diario La Prensa, y ha cubierto para la agencia española los acontecimientos más importantes ocurridos en Nicaragua en los últimos años, como la crisis política que vive el país desde 2018, así como desastres naturales, elecciones y demás.
Te puede interesar: Piden libertad de presos políticos por la purísima
En los últimos meses, el régimen de Daniel Ortega no ha permitido la entrada de varios periodistas, así como sacerdotes, opositores y demás personas críticas con su dictadura.