La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, anunció este miércoles en un acto en conmemoración del 44 aniversario de fundación del Ministerio del Interior, la desaparición del Ministerio de Gobernación y el otorgamiento de poder a la policía sandinista sobre el Ministerio del Interior.

Esto a través de una orden que bajó a la Asamblea Nacional controlada por la dictadura de una la iniciativa de Ley que Establece las Funciones y la Estructura del Ministerio del Interior.

Lea: REMESAS INCREMENTARON 27.8% EN NOVIEMBRE A COMPARACIÓN AL MISMO MES DE 2022 AFIRMA EL BCN

“Queremos dejar certificando que el Presidente de la República, la Presidencia como órgano máximo de dirección del Estado Nicaragüense, particularmente el Jefe del Estado ha orientado introducir y así lo hicimos y así lo hizo y lo introdujo el día de hoy por la mañana, la iniciativa de Ley que Establece las Funciones y la Estructura del Ministerio del Interior, está ya fue presentada, fue revisada y aprobada por la Junta Directiva de la Asamblea, que además convocó al plenario para el día de mañana”, explicó Porras.

Es importante señalar que anteriormente el director de la policía estaba supeditado al Ministro del Interior y en esta nueva reforma el director de la policía estaría asumiendo la dirección del ministerio del interior.

Reforma fue bajada a la Asamblea

Según el sancionado Gustavo Porras, “esta ley tiene por objeto continuar garantizando el orden constitucional y la institucionalidad del país, establecido por la Revolución, así como la Seguridad Ciudadana y el Orden Interno. Mediante esta ley será la integración entre la Policía Nacional y el Ministerio del Interior. El Director General de la Policía Nacional será, es miembro de la Dirección Superior del Ministerio del Interior, consecuentemente la ley contiene funciones, el ámbito de competencia y la estructura del Ministerio del Interior, y además reforma lo que existe en la Ley 290, reforma la Ley 290 que es la Ley de Organización, Competencia y Procedimiento del Poder Ejecutivo”, dijo Porras.

Puntualizó que, al aprobarse esta ley supuestamente, “se recupera la fortaleza, la unidad de todas nuestras fuerzas del orden interno y de defensa de la Constitucionalidad e Institucionalidad de la Revolución. Así que hermanos volvemos a nuestras raíces y vamos adelante”.