En una santa Misa, efectuada este domingo en la parroquia San Isidro Labrador en Vázquez de Coronado en Costa Rica, a cargo del presbítero Uriel Vallejos, cuya asistencia abarrotó el templo, que estuvo  lleno de los colores azul y blanco de Nicaragua, se llevó a cabo bajo el lema “Libertad, verdad, justicia y democracia” en el marco del sexto aniversario del estallido social en Nicaragua contra la dictadura Ortega Murillo.

En esta ocasión muy contundente fue el llamado que hizo el padre Uriel Vallejos a los diferentes grupos opositores a la dictadura de Ortega- Murillo, al instarlos a una verdadera unidad en torno a la “túnica sangrante de la bandera azul y blanco de Nicaragua”, pues aseguró que es hora de una sincera Unidad, y que los “judas busquen su lugar después de recibir sus 30 monedas” y que dejen de ser motivo de controversias.

El líder religioso comparó a los 12 discípulos que seguían a Jesús, y que de esos, uno lo entregó y otro lo negó, de igual forma no se imagina cuántos traidores hay entre los 250 organismos que se autoproclaman opositores.

“Servir, no servirse de la mayoría para llenar fichas de relatos o listas de asistencias, que sustentan el financiamiento que reciben para sus ONG´s y Fundaciones que dicen haber creado para trabajar por aquellos que en la realidad no reciben absolutamente nada, ni si quiera las migajas, que tampoco por dignidad merecerían”, cuestionó Vallejos.

asistencia
La iglesia de San Isidro Labrador de Coronado, estuvo abarrotada de exiliados nicaragüenses.

El pueblo sufrido no merece pseudos políticos

“Al sufrido, al exiliado, al desterrado o desnacionalizado, al hermano nicaragüense migrante o en su patria viviendo en el temor, en la pobreza, en el desempleo, no merece ver pseudos políticos viajando a lo largo y ancho del planeta, no merece escuchar discursos banales, porque a como dice el refrán popular “entre el dicho y el hecho mucho trecho””, añadió.

Fustigó que muchos de estos opositores señalan a la jerarquía eclesiástica, a obispos, sacerdotes, religiosos de estar callados, como si fueron consagrados a la política. “No se engañen, fuimos consagrados para anunciar y denunciar. Y, por el error de esta falsa oposición tuvimos a obispos encarcelados, medios de comunicación censurados, exiliados, entre otros. No vivan del dolor ajeno y con virilidad enfrenten cara a cara el problema”, exhortó.

De igual manera lamentó que entre los actuales grupos opositores hay gente que carga sobre sí, la complicidad de crímenes pasados, que fueron coautores de confiscaciones en la década de los años 80, parte de los que boicotearon la misa del Papa Juan Pablo II en Managua.

Que en lugar de pedir perdón por las atrocidades que cometieron en el pasado, siguen azuzando al desorden, moviéndose hábilmente utilizando contextos e influencias para sus propios intereses.

abril
Los colores azul y blanco no pudieron faltar en esta actividad conmemorativa.

Instó a no olvidar abril

Recordó el sufrimiento de las familias de víctimas de asesinatos y encarcelamiento por parte la dictadura orteguista, de igual forma el sufrimiento de la pobreza, el desempleo, el miedo, el exilio, que han sido olvidados en las agendas y que algunos “emperadores criollos” deciden quién es opositor y quién no, y que todo esto es asqueroso porque algunos buscan el poder el poder y la fama, sin que la lucha por Nicaragua no sea su prioridad.  

“Sí, estamos en abril, el dolor de las gárgolas, sí, es abril el mes de la paz, pero no aquella de ancianos sin alma, aferrados al poder y al dinero, discípulos de Satanás, es abril, el mes de la concientización, de la moralización de la patria, de la libertad. Y claro, los ancianos, los “piricuacos” y esbirros pregonan “no pudieron ni podrán” y cuánta razón tienen, porque no pudieron arrancarnos la paz del Resucitado, la gloria de este pueblo, Cristo vive en este pueblo, es el joven, el estudiante, el anciano, el migrante, el explotado”, puntualizó el sacerdote.