El Ejército en Nicaragua a través de la Fuerza Naval informó en un comunicado sobre la incautación de 82 kilos de marihuana en una comunidad del municipio de Laguna de Perlas en el caribe sur.
“A través del distrito Naval Caribe y en cumplimiento de la estrategia de Estado “Muro de Contención”, el 16 de diciembre 2022 durante de sondeo rutinario en el muelle de la comunidad de Tasbapounie, municipio de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur, una patrulla del Ejército retuvo al ciudadano Reynaldo Polares Francis de 54 años, quien trasladaba 4 sacos conteniendo 37 tacos rectangulares de marihuana, con un peso de 82 kilos con 6 gramos” detalla parte del comunicado del Ejército.
Asimismo, la institución castrense informó que tanto el retenido como la droga fueron entregados a las autoridades correspondientes, a la espera de su formal acusación.
Te puede interesar:
De igual manera los uniformados señalan que durante la ocupación se emplearon fuerza y medios quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir el contagio del Covid-19.
Policía incauta dos millones de dólares en cocaína
La Policía en Nicaragua detuvo a un sujeto identificado como Bagner Antonio Medina Duarte, de 34 años de edad, quien transportaba más de 86 kilos de cocaína, valorados en dos millones 150 mil 525 dólares.
La detención se dio en Acoyapa, Chontales, según con declaraciones del comisionado Victoriano Ruiz, subdirector de Auxilio Judicial “la noche del miércoles 14 de diciembre en el kilómetro 177.3 de la carretera hacia Santo Tomás, en el municipio de Acoyapa, Chontales, fue perfilado el microbús marca Suzuki, color blanco, con placas M 257 961, conducido por Bagner Antonio Medina Duarte, de 34 años de edad”.
De igual manera el agente de la sancionada policía explicó que al registrar el vehículo, se incautaron 5 cajas con 73 paquetes rectangulares conteniendo 86 kilos con 60.9 gramos de cocaína, además de 1 mochila con 16 mil 100 dólares.
Por lo que los investigadores de criminalística procedieron a aplicar la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el vehículo, en el dinero y en las manos del sujeto detenido quien junto a las evidencias fue remitido ante las autoridades competentes.