Los familiares del nicaragüense Elvin Enoc Gudiel, de 23 años, quien murió al caerse de una lancha que trasladan migrantes de Tabasco, México para el golfo, para luego continuar su travesía y llegar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, solicitan apoyo para poder repatriar su cuerpo.

Según información de Texas Nicaraguan Community, el cuerpo del joven nicaragüense se encuentra en una morgue de Tabasco, y la familia necesita al menos tres mil ochocientos dólares, para cubrir los gastos de la repatriación y funeraria.

Elvin Enoc Gudiel, era originario de la comunidad El Tule, en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Boaco, la familia no cuenta con los recursos para poder asumir todos los gastos de la repatriación por lo que solicitan a las personas que deseen apoyar hacerlo a través de la cuenta en córdoba, N° 100-208-002-88446, en Banpro a nombre de Emerita Gudiel.

Solicitan ayuda migrante
Familiares de migrante nicaragüense que murió ahogado en México solicitan ayuda para repatriar su cuerpo 2

Madre reconoció cuerpo de su hijo en fotografías

La madre del joven Elvin Enoc Gudiel, logró identificar el cuerpo de su hijo a través de unas fotografías al reconocer unos tatuajes que este tenía en las costillas.

De igual manera, la madre del migrante ahora fallecido explica que no tenía más información sobre su hijo, con quien el pasado 12 de diciembre había perdido comunicación, siendo la última noticia que iba rumbo a Veracruz, México y luego de eso perdió contacto total con el nicaragüense.

Lea también:

https://www.radiodario893.com/ee-uu-podria-limitar-entrada-de-nicaraguenses/

Aclaración sobre muerte de migrante

La organización Texas Nicaraguan Community (TNC), a través de una publicación en su página de Facebook, aclaró que el joven Elvin Enoc Gudiel, no falleció arrastrado por las aguas del río Bravo, sino que este presuntamente cayó de una lancha que traslada inmigrantes por el golfo.

La fiscalía mexicana informó a TNC que presuntamente el joven fue víctima de la caída de una lancha que traslada a inmigrantes, y que de momento los resultados de la necropsia no han sido obtenidos, pero se puede tener certeza que fue muerte por sumersión o ahogamiento, que su cuerpo se encuentra actualmente en una morgue en Tabasco, a la espera que sus familiares logren repatriarlo.

En redes sociales circuló la información sobre la muerte joven nicaragüense y fue ahí como la madre de Elvin Enoc Gudiel, reconoció el cuerpo de su hijo quien no tenía ni 15 días de haber salido de Nicaragua para llegar a EEUU, con la finalidad de encontrar un empleo que le permitiera ayudar económicamente a su familia.