El gobierno del presidente Rodrigo Chaves, a través de un comunicado negó que en Costa Rica exista célula organizada y controlada por el régimen de Ortega, y que tampoco el opositor nicaragüenses Joao Maldonado se encontraba bajo resguardo de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, DIS.

“Sobre el caso del nicaragüense Joao Maldonado, el Gobierno de Costa Rica aclara: 1. La Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) no tiene competencia legal para brindar resguardo y protección al señor Maldonado ni a ninguna otra persona. 2. Es totalmente falso que la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional interviniera una vivienda relacionada con este caso”, señala el escueto comunicado de la presidencia de Costa Rica.

Lea Más: MINISTERIO DEL INTERIOR DE NICARAGUA ILEGALIZA CUATRO ORGANIZACIONES A TAIWÁN

Al mismo tiempo señala que “no existe ningún tipo de indicio de que en ese país haya alguna célula organizada y controlada por el gobierno nicaragüense. El Gobierno de Costa Rica garantiza la seguridad de toda la ciudadanía, incluyendo aquellos en condición de refugiados y solicitantes”.

Según la presidencia de Costa Rica el caso del señor Maldonado es un caso puntual que es investigado por la instancia judicial correspondiente conforme lo dicta la ley y el Gobierno actuará conforme a los hallazgos de esta investigación, sin embargo, van casi 2 años del primer atentado y no han logrado informar detalles de esa situación.

Gobierno de Costa Rica quiere desmentir entrevista de La Nación

El comunicado de Casa Presidencial salió luego de que el medio de comunicación costarricense La Nación, publicara una entrevista que realizó en septiembre de 2023 al refugiado político Joao Maldonado donde señala que el régimen de Nicaragua tiene un grupo armado operando desde Costa Rica.

Lea Más: EMBARGO DE CISA EXPORTADORA SERÍA «UNA MANIOBRA» DE ORTEGA PARA ADUEÑARSE DE LA EMPRESA

Para nadie es un secreto que el presidente Rodrigo Chaves en reiteradas ocasiones ha mostrado su desacuerdo por las publicación e investigaciones que el periódico La Nación ha realizado en la que destacan diferentes casos de corrupción, al grado de llamarlos prensa canalla.