Los obispos monseñor Rolando Álvarez, Isidoro Mora y 16 sacerdotes que el 14 de enero fueron desterrado hacia El Vaticano, tendrán un encuentro privado con el papa Francisco, mañana viernes, 26.

Según el medio Religión Digital, los religiosos, exreos políticos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, serán recibidos por el secretario de Estado, Pietro Parolin.

Asimismo subrayó que estos sacerdotes perdiendo su nacionalidad y que «pese a las críticas, Francisco ha estado con ellos y les recibirá en el Vaticano».

Noticia relacionada: ¿CUÁL SERÁ EL DESTINO DE LOS 19 RELIGIOSOS NICARAGÜENSES DESTERRADOS HACIA EL VATICANO?

«Son los nuevos mártires en vida de la Iglesia católica. Rolando Álvarez  Silvio Báez, decenas de curas deportados y exiliados por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua. Muchos de ellos, obligados a huir de su país para evitar cárcel o exilio de su patria», señaló el medio religioso.

Además de monseñor Álvarez e Isidro Mora, serán recibidos los sacerdotes Pablo Villafranca, párroco de la iglesia Nuestro Señor de Veracruz en Nindirí, Masaya, Héctor Treminio, párroco de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, Managua, Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua, Fernando Calero, párroco de Nuestra Señora de Fátima Rancho Grande, Matagalpa.

En la lista también están Monseñor Marcos Díaz Prado, párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol del Puerto de Corinto, monseñor Silvio Fonseca, párroco de la iglesia Santa Faz. Vicario de Familia, Niñez y Juventud de la Arquidiócesis de Managua, sacerdote Mykel Monterrey, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Candelaria de la Arquidiócesis de Managua, Raúl Zamora, párroco de la iglesia Jesús de la Divina Misericordia de la Arquidiócesis de Managua.

Noticia relacionada: CINISMO DE DANIEL ORTEGA AL DESTERRAR A SACERDOTES LLAMÁNDOLO DIÁLOGO

Los otros religiosos son Gerardo José Rodríguez, párroco de la iglesia Purísima Concepción, ubicada en el Reparto Belmonte de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Miguel Mántica, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el Reparto Bolonia de la Arquidiócesis de Managua, Jader Hernández, párroco de la Iglesia Madre del Divino Pastor en Nejapa, Ismael Serrano, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de la Arquidiócesis de Managua y José Gustavo Sandino Ochoa, párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores en Santa María de Pantasma, Diócesis de Jinotega.

Además están los seminaristas desterrados por el régimen Ortega y Murillo, Alester Sáenz, Tony Palacios y Francisco Odorico Castilblanco.

Papa Francisco también recibió a monseñor Báez

Por otra parte, Religión Digital recordó que Francisco se reunió recientemente con monseñor Silvio Báez, a quien le renovó su misión como obispo auxiliar de Managua.

Monseñor Silvio Báez se reúne con el Papa Francisco en El Vaticano
Monseñor Silvio Báez se reunió con el Papa Francisco en El Vaticano

Además, señaló que «ya hace tiempo» Báez sufre un exilio forzado tras víctima de amenazas de muerte por parte de la dictadura Ortega-Murillo.

El destierro de los 19 religiosos nicaragüenses se dio luego que a inicios de año, el papa Francisco llamó al régimen de Ortega a un entendimiento para poder dialogar y salir de la crisis que atraviesa el país.