El cinismo de la dictadura no tiene límites, de acuerdo a diferentes opositores nicaragüenses, Daniel Ortega y Rosario Murillo se atreven a llamar “dialogo” lo que a todas luces fue un destierro y violación a los derechos humanos de los obispos, sacerdotes y seminaristas, quienes la madrugada de este domingo fueron enviados en un avión hacia El Vaticano.
El régimen en un intento de lavarse la cara emitió un comunicado en el que destacó el agradecimiento al papa Francisco tras la expulsión de los religiosos.
Lea Más: DICTADURA DESTIERRA A SACERDOTES Y OBISPOS Y LOS ENVÍA A ROMA
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Pueblo de Nicaragua, agradecemos profundamente al Santo Padre, Papa Francisco; a la Secretaría de Estado de la Santa Sede; a Su Titular, Cardenal, Su Eminencia Reverendísima, Pietro Parolin, y a su Equipo de Trabajo, por las muy respetuosas y discretas coordinaciones realizadas para hacer posible el viaje hacia el Vaticano de dos Obispos, quince Sacerdotes y dos Seminaristas”, señala la misiva de la dictadura.
Sin embargo, opositores reaccionaron ante este comunicado de la dictadura manifestando, “Le llaman viaje al destierro de religiosos, y agradecen al papa luego de que en varios discursos han arremetidos contra él, y ahora si son obispo y sacerdotes, cuando en reiteradas ocasiones han llamado hijos del diablo, golpista y otros calificativos, su cinismo no tiene límites”, señaló un analista político bajo anonimato.
La opositora Dora María repudió el cinismo de Ortega, “Si el aislamiento de Monseñor Álvarez en una celda de La Modelo es una “vivencia” para la dictadura y el destierro es un viaje a Roma, lo que sigue es considerar el contenedor con 1000 tacos de cocaína como un éxito de la dinámica exportadora”, agregó la excarcelada y desnacionalizada Dora María Téllez en su cuenta de X.
Cinismo de Ortega al enviar al destierro a sacerdotes
Sin embargo, autoridades de diferentes países reconocen la verdadera situación que se vive en Nicaragua y celebran la excarcelación de los religiosos y repudian el cinismo de los Ortega Murillo.
Recuerde Leer: CARDENAL BRENES: «PODRÁN PASAR TANTAS COSAS PERO NADA NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS»
“Celebro, en nombre de la salud e integridad física y emocional de los sacerdotes liberados, pero lamento el vaciamiento que ha hecho la dictadura en Nicaragua de todo aquel que se atreve a predicar en nombre de la democracia, la libertad, la solidaridad y el amor”, señaló la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla en su cuenta de X.