McLaren ha formado un nuevo programa de pilotos junior que estará dirigido por el ex piloto de pruebas de McLaren F1, piloto de Benetton y Scuderia Italia F1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans, Emanuele Pirro.

El nuevo programa de desarrollo de pilotos del ilustre equipo de Fórmula 1 incluye al piloto de IndyCar Pato O’Ward, al piloto de reserva de McLaren F1 Alex Palou (ambos han probado y practicado para el equipo de F1 en el pasado) y al joven nacido en Estados Unidos Ugo Ugochukwu.

Parrilla 2023 F1 Academy: Presentamos a los pilotos y equipos para la temporada inaugural de la serie exclusivamente femenina

McLaren desarrollará pilotos desde karting hasta series profesionales con miras a promocionarlos a la F1. El equipo dice que su nuevo programa crea el potencial para que los pilotos de IndyCar o Fórmula E prueben para el equipo de F1 y adquieran experiencia, o incluso compitan por un puesto en el equipo de F1.

El piloto italiano Pirro, que probó para McLaren durante tres temporadas desde 1988, la temporada en la que el MP4/4 con motor Honda obtuvo todas las victorias menos una a manos de Ayrton Senna y Alain Prost, lidera el nuevo Programa McLaren.

AUSTIN, TEXAS – 21 DE OCTUBRE: Alex Palou de España conduciendo el (28) McLaren MCL36 Mercedes en la pista
El campeón de IndyCar de 2021, Alex Palou, dio vueltas para McLaren en la primera práctica para el Gran Premio de Estados Unidos de 2022 en su debut de fin de semana de F1
“Estoy emocionado por esta asignación por varias razones”, dijo Pirro, quien agradeció a la directora del equipo, Andrea Stella, y al director ejecutivo de McLaren, Zak Brown. a un nivel superior trabajando junto a Senna, Prost y [Gerhard] Berger.

“Junto con mi equipo, mi función ayudará a crear un programa de vanguardia, seleccionando a los mejores pilotos posibles y brindándoles todas las herramientas que necesitan para aprovechar al máximo su talento. Además, insértelos en la misión, la visión y los valores de McLaren y, con suerte, haga que uno de ellos progrese al equipo de F1.

“Un activo importante para nosotros son los equipos de IndyCar y Fórmula E, que brindarán oportunidades adicionales para una carrera profesional a nuestros miembros de McLaren Driver Development. Me encanta trabajar con conductores jóvenes y ayudarlos a crecer y mejorar. Cada vez que lo hice en el pasado ha sido una experiencia enriquecedora y estoy deseando volver a hacerlo”, dijo el veterano italiano.