La efigie de Jesús de la Misericordia que está ubicada en San Juan del Sur, Nicaragua, una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro, arribó a su décimo tercer aniversario.
La imagen ha sido por muchos años, un imán que ha estimulado la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan el sitio y toman fotos para llevárselas de recuerdo.
La figura está ubicada en las montañas más altas del costado norte de la bahía de la ciudad turística. La imagen mide 15 metros con su podio de 9 metros, y se halla una capilla para los devotos puedan orar, así como contemplar la vista panorámica.
A pesar que San Juan del Sur es sin lugar a duda el destino turístico por excelencia, la represión inhumana, confiscaciones de universidades, robo de patrimonio empresarios privados, destierro de sacerdotes, obispos y laicos, ejecutados por el régimen sandinista, ha disminuido abismalmente la afluencia de turistas a esa preciosa perla turística.
En esta bella costa se encuentra un malecón. Donde en años anteriores llegaban viajeros sin miedo a divertirse y a contemplar la inmensidad del mar.
Lea: “EL ZANATE” EL TRAJE NACIONAL DE SHEYNNIS PALACIOS PARA MISS UNIVERSO
Dictadura sandinista provoca estancamiento del turismo nacional
San Juan del Sur, es una traslación de Río de Janeiro en Centroamérica por la belleza de sus litorales, su noble vida nocturna y sitios encantadores, pero esa hermosura no logra vencer el pánico que tienen los turistas para llegar a Nicaragua a vacacionar.
Son variados los entrenamientos que se pueden encontrar en este precioso sitio, entre ellos, surfear en playa “Madera”, el litoral más popular y punto predilecto del surfismo.
No obstante, muchos peregrinos se abstienen de visitar este encantador litoral, por el estado policíaco, la inseguridad ciudadana que ha implementado el régimen. Que ha afectado a los empresarios grandes y medianos y el desarrollo del turismo en Nicaragua.