En los últimos días el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han intervenido las oficinas de la Corte Suprema de Justicia, pues se ha conocido sobre desalojos, despidos, interrogatorios etc.

El abogado y exfuncionario de la Corte Suprema de Justicia, Yader Morazán quien tienen fuentes muy cercanas a esta institución ha informado a través de su cuenta de X sobre el desalojo primero de la presidente de la CSJ Alba Luz Ramos el pasado martes 24 de octubre y recientemente le ocurrió lo mismo a la magistrada Yadira Centeno.

Lea: ALBA LUZ RAMOS HABRÍA RENUNCIADO ANTES, PERO ORTEGA NO LE PERMITIÓ IRSE HASTA QUE MURILLO ADQUIRIÓ MÁS PODER

Ambas magistradas fueron enviadas a sus casas tras la destitución de Berman Martínez y Martín García. Además, la Policía detuvo a una hija de Centeno.

Este último desalojo ocurrió bajo el mismo patrón que el de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia es decir llegó la Policía y la enviaron a su vivienda.

Horas después se conoció que la abogada Carla Lucía Flores Centeno, hija de la magistrada, fue detenida por la Policía del régimen, según dijeron fuentes de la CSJ a Confidencial.

Más acciones del régimen en la Corte Suprema de Justicia

De acuerdo a Yader Morazán la Corte Suprema de Justicia y otras sedes judiciales han estado sitiadas e intervenidas por la guardia que está hasta en las puertas de los baños de algunas dependencias.

“Presidenta de la CSJ bajo “Arresto Domiciliar” de facto y con la inmunidad en el bolsillo; trabajadores intervenidos en sus labores, arrestados, investigados e interrogados; colaboradores despedidos y suspendidos a los más altos niveles, incluyendo algunas “vacas sagradas” intocables que se sostenían por el servilismo o historia dentro del FSLN desde tiempos de las guerrillas”, informó el exfuncionario de la Corte Suprema de Justicia.

Lea Más: MÉDICOS NICARAGÜENSES CONMEMORAN SU DÍA SIENDO BLANCO DE ATAQUE PARA EL RÉGIMEN

De igual manera Morazán detalla que ya existen nuevos nombramientos y revisión de documentos y equipos de trabajo o aparatos tecnológicos personales de los trabajadores que ingresan a la Corte Suprema de Justicia.