Este jueves se conoció que el sancionado jefe de la Policía sandinista, Francisco Díaz, viajó a China para suscribir acuerdos con las fuerzas públicas del país asiático.

Este acuerdo con China consiste en capacitar en técnicas policiales y tecnologías a las fuerzas represivas del régimen Ortega-Murillo para enfrentar el supuesto crimen organizado, narcotráfico, ciberdelito y terrorismo.

Lea Más: BIDEN ACELERARÁ PERMISOS DE TRABAJO A MIGRANTES INDOCUMENTADOS

Y es que Díaz, consuegro de los dictadores Daniel Ortega y de Rosario Murillo, se reunió con el ministro de Seguridad Pública de China, Wan Xiaohong, donde “abordaron diversos temas relacionados a la seguridad pública de ambos países”.

Es importante señalar que, en una nota de prensa, la sancionada institución policial señala que ambos funcionarios conversaron. Sobre la posibilidad de establecer convenios de colaboración y cooperación para capacitar a la Policía Orteguista. En materia de ciberdelitos y terrorismos, dos figuras que utiliza para acusar a los opositores de Daniel Ortega.

Rosario Murillo celebra que China capacite a la policía

Por su parte la sancionada Rosario Murillo, vocera gubernamental, dijo que se sentían “contentos y orgullosos” de los encuentros sostenidos por Díaz. Quien también participó en un foro denominado Cooperación Global de Seguridad Pública. 

“Los encuentros que ha sostenido el primer comisionado general Francisco Díaz se estableció que habrá mayores intercambios de experiencias. Mayor conocimiento sobre las buenas prácticas de nuestro exitoso modelo policial de seguridad protagonizando las personas las familias y las comunidades”, dijo Murillo.

La Policía Orteguista es señalada de ser el brazo represor del régimen y ha sido sancionada por el gobierno de los Estados Unidos porque ha sido utilizada “como un arma en su violenta represión contra el pueblo nicaragüense”.

Murillo invitó a los participantes en el foro a visitar Nicaragua “para conocernos mejor, para intercambiar más y para continuar trabajando juntos por un mundo más seguro y un mundo de paz”.

Indicó que el canciller Denis Moncada quien se encuentra en Nueva York, participó en la Conferencia Iberoamericana donde adoptaron un comunicado para combatir la delincuencia organizada transnacional. 

Lea: UN GRANITO DE ARENA PARA DOÑA LILIETH Y SU FAMILIA, INCENDIO CONSUMIÓ SU CASA

Anunció que Moncada también participará en el lanzamiento de un mapa geopolítico donde expondrán “las agresiones de los imperios contra los países dignos que no se subordinan a ningún imperio alguno”.