La acusación formal que presentó este martes el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra del obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, una de las figuras principales de la iglesia católica en Nicaragua, ha generado repudio tanto a nivel nacional.

Desde Radio Darío, a través de cuenta en twitter, nuestro directo, Aníbal Toruño, quien actualmente se encuentra desde el exilio, señaló que el dictador Daniel Ortega al realizar este acto en contra del líder religioso se ha condenado ante el mundo, además destacó que guardar silencio ante esta situación es apañar la mentira.

“En una muestra más de su cobardía y falsedad, Ortega se condena ante el mundo y lo divino con su abominable acto en contra de Mons. Rolando Álvarez quien demuestra su grandeza más allá de su sotana y sigue siendo libre en un mundo cautivo. Guardar silencio es apañar la mentira”, dijo Toruño en su publicación.

De igual manera el periodista tildó al dictador de cobarde y mentiroso, además expresó que con estas acciones Daniel Ortega busca callar la voz de la iglesia católica en Nicaragua, quienes han denunciado la crisis sociopolítica que se vive en el país desde 2018.

“Ortega es un cobarde, mentiroso, su acto abominable contra Mons. Rolando Álvarez y la iglesia católica, es el intento de callar su voz, Su ejemplo guiará a nuestro pueblo a la libertad. Los que guardan silencio también apañan la mentira, no dejen solo a su hermano”, enfatizó Toruño.

Sacerdote Vallejo responde a Ortega

En la misma acusación que el régimen Ortega Murillo hizo pública este martes se conoció que han girado orden de captura en contra del sacerdote Uriel Vallejo quien salió de Nicaragua en septiembre de este año debido a la persecución, asedio en contra de la iglesia católica en el país.

El religioso desde su cuenta en twitter señaló que “solo a los delincuentes se les persigue. Y los delincuentes están en el poder girando orden contra los demás, escudados en su aparato represor. Sería de mucho agradecimiento a la Interpol que capture a los delincuentes que desgobiernan Nicaragua”, dijo Vallejo en referencia a la orden que emitió el régimen en su contra.

Monseñor Rolando no está solo

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez reaccionó expresando su apoyo total al obispo de la diócesis de Matagalpa Rolando Álvarez, quien está siendo acusado por el régimen Ortega Murillo, por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”. Báez exigió a través de su red social la libertad del religioso y señaló que continuará rezando.

Te puede interesar: Juzgarán al Obispo Rolando Álvarez en Enero

“Es un crimen lo que hace la dictadura de Nicaragua contra mi hermano obispo, Mons. Rolando J. Álvarez. Ultrajándolo se condenan a sí mismos. ¡Rolando, no estás solo! Estamos contigo, rezamos por ti y exigimos tu libertad. Contigo está Dios, quien no abandona a sus profetas”, expresó monseñor Silvio Báez desde su exilio.