Voz de América

El presidente Joe Biden anunció este miércoles que Estados Unidos donará 500 millones más de vacunas contra el COVID-19 a países de bajos y medianos recursos de todo el mundo.

Con este compromiso, Washington aumenta a 1.100 millones la cantidad de vacunas que donará globalmente, después de prometer a mediados de año 600 millones de dosis, fabricadas por Pfizer Inc. y BioNTech SE, a 100 países con necesidades.

Funcionarios de alto rango de la administración explicaron que EE.UU. comprará 500 millones de dosis adicionales a la farmacéutica Pfizer, que comenzarán a enviarse en enero.

Biden anunció la donación de las dosis adicionales en una cumbre virtual de COVID-19 al margen de la Asamblea General de la ONU que incluyó a líderes de Gran Bretaña, Canadá, Indonesia, Sudáfrica y el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Informate con el Noticiero Libre Expresión

Hasta la fecha, Estados Unidos ha distribuido al menos 160 millones de dosis a por lo menos un centenar de países, un total que supera las donaciones de todo el resto del mundo combinado.

En un discurso en la ONU el martes, Biden promocionó las más de 160 millones de dosis que Estados Unidos ya ha distribuido a más de 100 países, más dosis que todas las demás naciones juntas.

Por cada inyección que hemos puesto en un brazo estadounidense hasta la fecha, estamos donando tres inyecciones a nivel mundial“, tuiteó el miércoles el secretario de Estado Antony Blinken, antes del anuncio.