El costarricense Jordan Herrera de 24 años, finalmente se reunió con su madre, la nicaragüense María Carrión Loria. Ambos habían sido separados cuando el joven era un niño de seis años.

En el encuentro no faltaron lágrimas y un abrazo que para ellos fue como el primero. Vencían así, la distancia a la que fueron sentenciados por 18 años.

Radio Darío publicó la historia. Jordan quien trabaja como delivery en la vecina nación del sur, buscaba a su mamá, de quien solo sabía el nombre y que vivía en León. El resto de esta hermosa historia fue obra de los internautas, que localizaron a María Carrión en el barrio Guadalupe de la ciudad leonesa.

https://www.radiodario893.com/joven-repartidor-tico-busca-a-su-madre-en-nicaragua/

“A mi me llamaron y escuché la voz de una mujer por teléfono . Me dijo que era María Carrión y yo no hice nada más que llorar” narró el joven aún emocionado.

La separación

María Carrión Loria, siempre trabajó en el hogar. explicó que al cumplir Jordan los 6 años, su ex pareja llegó desde Costa Rica a decirle que se llevaría de paseo al niño. “Me dijo que en quince días me lo traería de regreso, pero nunca volvió. Se quiso llevar a la niña también pero estaba muy pequeña y solo se llevó a Jordan” explicó la mujer.

Al ver que su hijo no regresó, la madre angustiada empezó a buscar al hombre quien dejó solo un número de teléfono que nadie contestaba. “Intenté contactarme con el papá de Jordan por muchos años pero nunca di con él. Me dejó un número falso y nunca supe más de ellos. Nunca dejé de buscarlos y de pedirle a Dios de volver a ver a mi hijo”, según  doña María.

Jordan y su familia materna
Jordan (de lentes) posando junto a su familia materna luego de 18 años. Foto | Radio Darío

Jordan ya no es el  pequeño de seis años, pero su madre lo acogió con gran felicidad. La mujer ha pasado por muchos suplicios y ahora se recupera de una cirugía en su ojo izquierdo a causa de cataratas.

La noticia de Jordan buscando a su mamá llegó hasta las manos de una sobrina de María Carrión y le dijo a su tia que los comunicaría, así fue como pudieron escucharse de nuevo y quedaron de verse días después.

“Mi sobrina llegó a mi casa diciéndome que querían hablar conmigo, pregunté quién y cuándo dijeron Jordan, solo agradecí al cielo”, dijo María Carrión.

Casi pierde su trabajo

Al contactar a su progenitora, Jordan solicitó permiso en su trabajo para ausentarse un par de días, permiso que le negaron. “Cuando me dijeron que no, me armé de valor y les expliqué que quería ver de nuevo a mi mamá. Sabía que podría perder mi empleo, pero les dije que no estaría por tres días”.

“Mi jefe después de saber el motivo por el cual me ausentaría entendió y me dio el permiso. Solo eran tres días pero son los más felices de mi vida” agregó Herrera.

Jordan, regresó a su país para no perder su trabajo y dijo que volvería a Nicaragua para llevarse a su madre a Costa Rica y hacerse cargo de ella. 

“Lo que quiero es ya no separarme de ella. Me haré cargo de lo que necesite y quiero que esté siempre conmigo”.

Aprovechó para agradecer a todas las personas que compartieron la noticia e hicieron posible que reencontrara a su familia materna.