Este domingo 3 de diciembre el cardenal Leopoldo José Brenes, informó que ha establecido los debidos contactos, para la elaboración de una réplica de la imagen de la Sangre de Cristo, que está en la Catedral Metropolitana de Managua que fue calcinada en 2020.

Y es que, durante su homilía dominical en la Catedral de Managua, el religioso explicó que la elaboración de la réplica duraría de 7 a 8 meses, según lo dicho por los técnicos que se encargaran del proceso.

Lea: MONSEÑOR BÁEZ: “VIVAMOS ATENTOS PARA NO SER ENGAÑADOS POR LAS MENTIRAS DE LOS PODEROSOS”

“Esta imagen nos acompañaría en las procesiones, porque la imagen antigua que veneramos ya no puede salir, es imposible (…) es normal que imágenes de 100 años tengan sus réplicas para las procesiones”, enfatizó.

De igual manera el arzobispo Leopoldo Brenes solicitó a los católicos nicaragüenses orar para que los encargados de tallar la imagen hagan un buen trabajo.

Imagen de la Sangre de Cristo de la catedral de Managua irreparable

Es importante recordar que en 2020 la imagen sufrió daños irreparables en un incendio, la cual tenía al menos 385 años de presencia en Nicaragua y es de las más antiguas en el país.

La semana pasada el cardenal Brenes se reunió con el resto de obispos centroamericanos en Guatemala, en ocasión de la Asamblea Anual del Secretariado Episcopal de América Central (Sedac).

Recuerde Leer: SHEYNNIS PALACIOS MISS UNIVERSO 2023 CONFIRMA HACKEO DE SU CUENTA DE TWITTER

Pese a que la dictara dio orden a las autoridades de Migración y Extranjería de impedir el ingreso de cualquier miembro de la iglesia católica a Nicaragua, el cardenal pudo reingresar al país tras su participación en Guatemala, según confirmó la investigadora y abogada Martha Patricia Molina.