Carlos y Tania Fonseca Terán respectivamente, son hijos de Carlos Fonseca Amador, fundador del FSLN. Sin embargo, de nada le sirvió a Carlos Fonseca Terán ser hijo del fundador del FSLN y de ser un férreo defensor del orteguismo porque ahora está purgado y amenazado por la vicedictadora Rosario Murillo.

“Lo mantiene en su vivienda, vigilado e intimidado, no puede dar declaraciones a ningún medio de comunicación, y está fuera del círculo de poder de los tiranos”, dijo una fuente vinculada al partido sandinista.

La también vocera de la dictadura, le prohibió a Fonseca Terán, cualquier visita y comunicación con los órganos de inteligencia y contra inteligencia del orteguismo a nivel nacional. Determinaron, Murillo tiene a Fonseca Terán, fuera de cualquier cargo dentro del partido y de la actividad gubernamental, porque no es su confianza, declaró nuestra fuente.

Lea más: SANDINISTAS ACABAN HASTA CON LOS LEMAS DE LAS UNIVERSIDADES

Carlos Fonseca Terán es cómplice de los delitos de lesa humanidad de los Ortega- Murillo

Incluso, Carlos Fonseca Terán, no puede salir de su casa, mucho menos del país, si intenta salir lo echan preso y no permiten que esté presente en comparecencia pública de los déspotas, manifestaron nuestros informantes.

De igual manera, Carlos Fonseca Terán justificó en un medio de propaganda del oficialismo, la quema y atentado terrorista de la dictadura en contra de Radio Darío y de la vida de Aníbal Toruño, y del resto de periodistas, locutores y controlistas que transmitieron en la rebelión de abril, las atrocidades del régimen contra la población nicaragüense.

Mientras opositores al régimen señalaron que Fonseca Terán fue un fiel y obediente operador de Daniel Ortega y se mantuvo como secretario departamental del FSLN en el departamento de León, cuando el orteguismo fue oposición, tras ser derrotado en las urnas por doña Violeta Barrios de Chamorro.

“Jugó un papel fundamental en el departamento de León para ejecutar acciones de desestabilizadoras en contra del gobierno de Chamorro Barrios”, destacaron.

Operador siniestro del FSLN en el departamento de León

Dirigió con grupos radicales llevados desde el departamento de León, hasta Managua, que realizaron acciones de quema, destrucción de edificios, y manifestaciones violentas en las calles de la capital, recalcaron. Además, tuvo problemas con el alcoholismo, en 1990, se volvió contra Ortega, pero fue Tomas Borge Martínez, (difunto), quien los restableció y desde entonces se convirtió en un cruel defensor del orteguismo.

Carlos Fonseca Terán debido a su complicidad y servilismo con Daniel Ortega fue designado Secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista.

En ese entonces, la historiadora y ex comandante guerrillera, Dora María Téllez, señaló que la designación de Carlos Fonseca era sin relevancia porque no cumplía ninguna preponderancia, más que concurrir a unos eventos al año. Agregó Téllez, que a los Ortega- Murillo, lo único que le interesa mostrar es que hay alguien dentro del partido “un pariente con Carlos Fonseca Amador”, fundador del FSLN

Lea más: TERCER BOLETÍN SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA DETALLA LAS AGRESIONES COMETIDAS DESDE EL 2018 POR ORTEGA

Varios opositores nicaragüenses bajo condición de anonimato, dijeron que Carlos Fonseca Terán es un hombre controversial, belicoso, corrupto y confrontativo.

Justificó matanza del régimen en foros internacionales

Establecieron, que en mera crisis sociopolítica de 2018, asistió al conversatorio “Nicaragua en diálogo: reflexiones sobre la crisis” de la 26 Asamblea General de CLACSO, (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), que se efectuó en Argentina.

“Lo primero que hizo fue elogiar al dictador Daniel Ortega: “¡Viva Daniel! ¡No pudieron, ni podrán!, conmigo se equivocaron ¡golpistas de mierda!”, vociferó Fonseca Terán, con el puño en alto ante la mirada estupefacta de los presentes. También, en noviembre de 2019, cuando Evo Morales salió de la presidencia de Bolivia, Terán intimidó a la oposición ante la suspicacia de una nueva asonada en Nicaragua.

CARLOS FONSECA TERAN
Carlos Fonseca Terán: De cruel defensor del orteguismo a rehén de Rosario Murillo 2

“Aquí los revolucionarios vivimos armados (Policía, Ejército y pueblo organizado) y si algo “sabemos hacer los sandinistas es vencer, con nuestra Vanguardia al frente…A los puchos de m les recomiendo no enredarse”, escribió en su cuenta de Twitter el entonces Secretario de Relaciones Internacionales del partido acusado de cometer delitos de lesa humanidad.

Dictadura canceló organización médica de la hija de Carlos Fonseca Amador

A la par, la pareja dictatorial ordenó la cancelación de la personería jurídica de la Asociación de Médicos Especialistas “San Francisco” (Amesfra), bajo la presidencia de Tania Fonseca Terán, hija de Fonseca Amador.

La especialista, se ha mostrado crítica con la pareja despótica desde la rebelión de abril de 2018, y se unió a los manifestantes. El Ministerio de Gobernación (Migob) ahora Ministerio del Interior justificó el cierre de la oenegé, aduciendo que Fonseca Terán no reportó sus estados financieros y tenía la Junta Directiva vencida.

Lea más: UN PAÍS QUE SE QUEDA SIN PERIODISTAS Y UNOS PERIODISTAS QUE SE QUEDAN SIN PAÍS

Finalmente nuestra fuente dijo que el final de Carlos Fonseca Terán, es incierto, está a merced de lo que decida en cualquier momento Rosario Murillo, mientras los operadores de la vieja guardia de Ortega lo han dejado abandonado y no se van arriesgar su fortuna y poder por defenderlo.