En horas de la tarde de este miércoles 18 de octubre el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo expulsó a 12 sacerdotes nicaragüenses que estaban detenidos de manera ilegal.
De acuerdo con un comunicado emitido por el régimen en horas de la noche de este miércoles se conoció que fueron enviados hacia Roma.
“El gobierno de Reconciliación y unidad nacional de la República de Nicaragua luego de sostener fructíferas conversaciones con la santa sede informa a nuestro pueblo que se logró un acuerdo para el desplazamiento hacia el Vaticano de 12 sacerdotes que por distintas causas fueron procesados y que han viajado hacia Roma Italia esta tarde”, señala pararte del comunicado.
Asimismo, el comunicado señala que con esto han agotado supuestamente los recursos para asegurar y defender la paz que tanto atesoran y que este acuerdo logrado con la intercesión de las altas autoridades de la Iglesia Católica en Nicaragua y el Vaticano representa la voluntad y el compromiso permanente de encontrar soluciones.
Entre los sacerdotes enviados hacia Roma se encuentran: Manuel Salvador García Rodríguez, José Leonardo Urbina Rodríguez, Jaime Iván Montesino Sauceda, Fernando Israel Zamora Silva, Osman José Amador Guillén, Julio Ricardo Norori Jiménez, Cristóbal Reynaldo Gadea Velázquez, Álvaro José Toledo Amador, José Iván Centeno Tercero, Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, Yesner Cipriano Pineda Meneses, Ramón Angulo Reyes.
De acuerdo con la dictadura estos religiosos que permanecieron detenidos de manera ilegal en diferentes sistemas penitenciarios del país, serán recibidos en Roma Según coordinaciones del personal de la secretaría de estado de la Santa Sede.
Monseñor Álvares sigue resistiendo y no salé del país con los sacerdotes
En la lista emitida por el régimen en donde aparecen los sacerdotes no se encuentra el nombre del obispo de diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lago, quien en febrero de este año fue sentenciado de manera ilegal a más de 26 años de presión por supuesta traición a la patria.
Lea: LANZAN CAMPAÑA PARA BECAR A ESTUDIANTES DE LA UCA
Según fuentes cercanas a DarioMedios Internacional el obispo de Matagalpa una vez más se resistió en abandonar Nicaragua, pues su único deseo es ser liberado sin condición en su país.