La maestra Paola Sáenz Marín de 41 años, se encontró culpable ante el cargo de abuso sexual contra una niña de preescolar quien fue su alumna de inglés en Primer Nivel en el Colegio Teresiano en Managua, el delito fue cometido en el 2019, cuando la niña tenía tres años.

La mamá de la menor fue quién interpuso la denuncia. Pruebas forenses y psicológicas dictaminaron también la culpabilidad de la docente quien será trasladada a la cárcel de mujeres de “La Esperanza” para cumplir una condena de 12 años de prisión.

Por su parte, la defensa de Sáenz solicitó al juez una valoración del Instituto de Medicina Legal por tener supuestas ideas suicidas.

Otros docentes abusadores

En el año 2016, Derling Antonio López, docente de inglés en un colegio en Managua, fue encontrado culpable por abuso sexual a una alumna de 12 años, López fue condenado a 13 años de cárcel.

En el año 2012 En Chinandega,  Marvin Rolando Burgos, profesor de inglés y de catecismo fue encontrado culpable de abusar a varios estudiantes menores de edad y fue condenado a más de 500 años de prisión.

Podría interesarte: Alcalde sandinista murió a causa de un infarto en Chinandega