La Reyna Isabel murió a sus 96 años de edad en el castillo de Balmoral (Escocia) confirmaron en la cuenta oficial de la familia real británica en Twitter.
La página web royal.uk, la oficial de la familia real británica que contiene información sobre los Windsor y sus actividades oficiales, se ha fundido en negro y no contiene más información que el comunicado oficial del fallecimiento de Isabel II. También explica que no estará disponible “temporalmente” a causa de los cambios que se hacen.
Carlos de Inglaterra y su esposa Camila de Cornualles estaban con ella, así como sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, hijo mayor de Carlos y segundo en la línea de sucesión al trono.

Aunque el poder político verdadero en cada país lo ejerce el primer ministro, la monarca realizaba muchas actividades simbólicas, formales, culturales y ceremoniales, que promueven la cultura y la identidad de la corona.

En febrero de de 2022 la monarca habría resultado contagiada por Covid-19, lo que afectó su estado de salud general y le impidió realizar actividades representativas en el mes de junio.

También te puede interesar: Ortega fracasa en no silenciar al periodismo independiente de Nicaragua