Fuente: 100% Noticias/ Fotografía: La voz del sandinismo
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua dijo que el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y colaboradores, serán procesados tal como lo establece la legislación penal de Nicaragua, por el delito de asesinato en contra de la humanidad de Vilma Trujillo García, quien se rindió ante la muerte, en el hospital capitalino, Lenin Fonseca.
“Es realmente lamentable y condenable, por supuesto, que refleja una situación de atraso; y estamos pendientes de la presentación que harán ante las autoridades pertinentes nuestros hermanos de la Policía Nacional de aquellas personas que participaron en esta tragedia que culminó con la muerte de Vilma Trujillo”, comentó la vicepresidenta del País.
Cabe mencionar que Trujillo presentaba quemaduras en todo su cuerpo, al ser tirada en una hoguera durante un ritual de purificación de “cuerpo y alma”.
Por su parte la hermana de Vilma, dijo que para quemar a Vilma los imputados unieron unos troncos de madera, la ataron cerca del fuego y luego la empujaron desnuda al fuego. Murillo dijo que la ahora occisa fue martirizada por miembros de su comunidad, “esto no puede volver a suceder en nuestro país” expresó la vicemandataria.