Olga Yuridia Terán Alvarado de 14 años, lleva casi dos días desaparecida. Su familia la vio por última vez cuando se dirigía al Colegio Tomas Ruiz Romero, en el barrio La Florida, ubicado al sur de la ciudad de Chinandega.
Olga Alvarado, madre de la adolescente dio parte a las autoridades del colegio y a Policía Nacional, sin embargo, el caso se conoció por una denuncia en las redes sociales.
“Ella, siempre se va en un microbús que pago. Pero el señor que lo maneja me llamó y me comentó que la niña no quiso abordar el vehículo y que le dijo que iba a pie conmigo”, expresó la madre.
La mujer dijo que es extraño que su hija desapareciera de esa manera porque nunca le han dado maltrato.
“ella va de la casa al colegio, y del colegio a la casa. No le damos maltrato, soy una madre amorosa, no sabemos porque se ha ido o porque se la han llevado. Le pido a la persona que se la llevo que me comprenda y que me devuelva a mi hija”, manifestó la mujer.
De acuerdo con organizaciones feministas en Chinandega, en el primer trimestre del año, con Olga, ya suman 10 el número de menores entre las edades de 12 y 15 años, que han sido reportadas como desaparecidas.
Olga Alvarado, pidió a la ciudadanía, familiares, amigos, o conocidos de la persona que se llevó a su hija, información de su paradero al teléfono 76767001.
Lea la nota completa en Semáforo Informativo de la periodista Belkis Medina