Familiares del joven Junior Bernardino Morales Zamorán de 29 años de edad, quien perdió la vida este primero de enero en la vecina del sur, Costa Rica, en horas de la madrugada, solicitan apoyo para repatriar su cuerpo, el que de momento se encuentra en una morgue costarricense.

Radio Darío, se comunicó con una de sus familiares en Nicaragua, quien explicó que la funeraria a la que han contactado en Costa Rica, les solicita alrededor de 1000 dólares, además de tener que pagar el traslado de la frontera hacia Camoapa, el cual oscila casi en 700 dólares.

“La funeraria nos quita mil dólares, de Costa Rica hasta la Frontera y de la frontera hasta Camoapa nos quitan casi 25 mil córdobas (700) dólares, está demasiado complicado, nosotros no podemos, no hallamos cómo movernos para darle su cristiana sepultura”, dijo una familiar en declaraciones a Radio Darío.

El pago de los mil dólares a la funeraria, únicamente incluye los servicios del trámite completo para la repatriación, hasta entregar el cuerpo a los familiares en el puesto fronterizo, preparado y en un ataúd, como lo indica la normativa para estos casos.

Si usted quisiera apoyar a esta familia a conseguir el dinero y repatriar el cuerpo del joven Junior Bernardino Morales Zamorán, pueden hacerlo conectándose a los siguientes números 8608-9361, 8227-7837, 7769-3864, la familia estará atenta a su aporte.

“Si en el corazón de la gente está en apoyarnos. Nosotros no tenemos cuentas bancarias, pero podrían hacerlo a través de agencias donde se envían dinero, y le estaremos muy agradecidos de parte de toda la familia doliente”, este es parte del mensaje enviado por los familiares de Junior.

Leer también:

https://www.radiodario893.com/ano-nuevo-cobro-la-vida-de-13-personas-a-nivel-nacional/

Junior Morales, tenía tres meses de haber llegado a Costa Rica en busca de trabajo para ayudar a sus familiares, él era originario de La Cruz del río Grande en Matagalpa, pero sus familiares residen en Camoapa, donde pretenden darle cristiana sepultura.

Los Hechos

Según la información brindada por autoridades costarricenses el joven Morales Zamorán falleció la madrugada de este domingo primero de enero en una localidad de la provincia de Limón.

De acuerdo con el Registro Civil de Costa Rica, señala que la hora probable de muerte fue entre las cero horas y las cuatro de la madrugada del pasado domingo primero de enero y el levantamiento del cuerpo se realizó a las cuatro y veinte. El acta de defunción del nicaragüense no refleja a ciencia cierta las causas de la muerte.

Los familiares del joven nicaragüense aseguran que Junior Bernardino Morales fue asesinado.

El hermano de ahora fallecido, Jaxon Heberto Morales Zamorán, fue quien brindó las declaraciones pertinentes antes las autoridades costarricenses si lo indica el acta de defunción, las cual se formalizo este lunes dos de enero.