En la morgue de Laredo, Texas, Estados Unidos, fue localizado el cuerpo de Lester Sotero Castillo Jarquín, un nicaragüense de 28 años quien emprendió su viaje a Estados Unidos el 26 de mayo del 2022, pero encontró la muerte en el río bravo.

El joven intentó cruzar el río junto a otros 5 nicaragüenses que también fallecieron el mismo día, reportó la organización voluntaria Texas Nicaraguan Community.

Dicha organización recordó a la familia que todas las gestiones de repatriación deben realizarse a través del Consulado de Nicaragua en Houston, con el Cónsul Samuel Trejos Córdobas.

Texas Nicaraguan Community lamentó que dichos trámites se han convertido en “gestiones muy lentas, burocráticas, e indolentes ante el dolor que pasan las familias con pérdidas de sus seres queridos”, aducen.

La organización voluntaria mencionó a través de la red social Facebook que existen aún 175 cuerpos sin identificar en la Morgue en Texas, Estados Unidos.

Datos de la Oficina de Aduana y Control de Fronteras de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), reporta que detuvieron a 18,998 nicaragüenses en el mes de mayo del corriente año, quienes se fueron en busca del sueño