La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo confiscó el edificio donde funcionaba el antiguo Centro Humboldt en el distrito 1 de Managua, el cual fue ilegalizado el año pasado, y le fue entregado al Ministerio de Salud (MINSA), según informó Murillo este medio día en uno de sus acostumbrados discursos.

“El próximo 8 de marzo, Dios mediante vamos a estar inaugurando el centro de atención a la salud las mujeres, doctora Ligia Altamirano, eminente ginecóloga que paso a otro plano de vida hace poco tiempo y dejó una huella, un legado, un testimonio de trabajo junto al pueblo, como pueblo”, expresó Rosario Murillo, vicepresidenta del país y esposa de Daniel Ortega.

El pasado 17 de marzo de 2022, la Asamblea Nacional de Nicaragua controlada por diputados del Frente Sandinista obedientes a Daniel Ortega, canceló la Personalidad Jurídica del Centro Humboldt junto a otras 24 asociaciones y organizaciones civiles sin fines de lucro.

El aparato sandinista realizó esta acción bajo el argumento de supuesto incumplimiento de la Ley 147, Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y de la Ley 977, Ley contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Sin embargo, tanto el Centro Humboldt como las demás organizaciones ilegalizadas aclararon que entregaron toda la documentación requerida, en tiempo y forma, ante las autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB), pero jamás les recibieron la información.

Leer también:

https://www.radiodario893.com/united-airlines-reanuda-operaciones-en-nicaragua/

Rosario Murillo indicó que el nuevo centro de salud tendrá la capacidad para atender a más de 600 mil mujeres de la capital Managua, quienes recibirán atención ginecológica y de otras especialidades.

“Van a haber equipos de mamografía, colposcopía, crioterapia, densitometría, ultrasonido, densitometría ósea, tomas de papanicolau y todo tipo exámenes de laboratorios, esto está aquí en el Distrito Uno de Managua, por la estatua José Martí”, mencionó Murillo en su intervención de este medio día.

“Son 40 trabajadores de la salud los que estarán turnándose en la atención a las hermanas mujeres que buscamos siempre como promover y proteger la salud propia y la de nuestras familias”, agregó, y mencionó que las mujeres podrán recibir atención sobre “menopausia, climaterio. Todo esto desde este centro que lleva el nombre de la doctora Ligia Altamirano. Otro avance, otra propuesta de cuido y cariño en la salud de las mujeres y en la salud de todos”, señaló Rosario Murillo.