Diez machetazos en la cabeza y uno en la mandíbula le fueron propinados a un joven viejano en horas de la tarde de este jueves. La víctima murió desangrada minutos después de ingresar al Hospital España.

El fallecido fue identificado​ como Elías José Ramírez, un joven soldador que tenía 25 años quien sostenía rencillas de vieja data con un sujeto conocido como Noel Escorcia.

Un equipo policial llegó al lugar de los hechos, testigos declararon que  Escorcia, aprovechó que su enemigo se encontraba ebrio y desarmado, así que  descargó su filoso machete sobre la humanidad de Ramírez.

Gustavo Rivera, familiar del occiso, dijo que les avisaron de un enfrentamiento en los cañales de la comarca  Pedro Pablo Martínez, municipio El Viejo, “cuando llegamos al lugar, Elías estaba en el suelo, tiraba mucha sangre y lo recogimos para buscar ayuda”, dijo Rivera.

Familiares  trasladaron al joven en una camioneta hacia el Hospital España, mientras el autor de las graves lesiones ya se había fugado.

En el centro asistencial, el cuerpo médico hizo cuanto pudo para controlar la hemorragia, pero Elías expiró minutos después producto de la masiva pérdida de sangre.

La policía busca al agresor Noel Escorcia, los restos del  joven son velados en la comarca Toro Blanco, cerca del río Acinco donde habitaba. Cómo resultado del hecho sangriento dos niñas quedaron huérfanas de padre.

Kathia Reyes.