La dictadura de Ortega- Murillo anunció el desarrollo de acuerdos para la realización de megaproyectos en cooperación con la República Popular China, entre estos “una obra ferroviaria, un ferrocarril, la restauración de un aeropuerto, desarrollo en el área hidroeléctrica y construcción de carreteras”.

Por su parte el opositor Juan Diego Barberena directivo de la Unidad Nacional Azul y Banco (UNAB) dijo que el régimen sandinista no tiene ninguna credencial para que le puedan otorgar credibilidad a la construcción de los megaproyectos anunciado por Rosario Murillo, vocera de la dictadura.

Lea: RÉGIMEN DE ORTEGA EXPULSA A 12 SACERDOTES DETENIDOS HACIA ROMA

Barberena indicó que el anuncio de la instalación de un ferrocarril que conecte a Managua con Masaya, Granada y León, es parte de los convenios y contratos administrativos entre las empresas chinas con las de la dictadura sandinista.

“El sueño Supremo de Bolívar, el Alba Nica y Alba Petróleos, la construcción del Canal Interoceánico, la planta eléctrica, han quedado solamente para que las empresas de Ortega- Murillo interlocuten, interactúen y de esa manera continuar engrandeciendo el patrimonio de la dictadura”, agregó el opositor.

Añadió que llegaron 250 buses procedentes de China y supuestamente a través de una compra que le hizo la empresa estatal nicaragüense relacionada al transporte de Managua.

Se desconocen términos contractuales dice opositor

“No sabemos cómo fue que se hizo ese contrato, desconocemos las cláusulas contractuales”, manifestó.

Igualmente dijo que la población nicaragüense no debe ponerles atención a los megaproyectos anunciados por la pareja dictatorial, porque es una cortina al pueblo de Nicaragua para desviar su atención.

Además, para seguir vigorizando sus empresas, pero sobre todo para poder legitimar su “régimen despótico”, mediante pocos proyectos de infraestructura, concluyó el opositor.

Lea: CONGRESISTAS ESTADOUNIDENSES PIDEN A BLINKEN MAYOR PRESIÓN CONTRA ORTEGA POR LOS ATAQUES COMETIDOS CONTRA LA UCA

Rosario Murillo destacó los avances en la consolidación de acuerdos de megaproyectos con él, envió de una delegación nicaragüense al país asiático participando del III Foro de la Franja y la Ruta.