El obispo de Tilarán-Liberia, en Costa Rica, monseñor Manuel Eugenio Salazar, quien se ha pronunciado públicamente en favor de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, a través de red social de Facebook, celebró la excarcelación del religioso y puso a su disposición su diócesis.

 “¡Mi hermano está libre! Pero su rebaño está acechado por el lobo. ¡Hermano, las puertas de mi diócesis están abiertas de par en par, para usted y cualquier sacerdote nicaragüense!”, expresó el religioso a través de su cuenta de Facebook.

Lea Más: RÉGIMEN DE ORTEGA CONFIRMA DESTIERRO DE 19 RELIGIOSOS NICARAGÜENSES

Asimismo, expresó que “mi hermano, su excelencia reverendísima monseñor Rolando Álvarez, ha sido desterrado de su amada patria Nicaragua, junto a otros sacerdotes. Oremos al Señor para que Monseñor Rolando pueda ejercer su Ministerio Episcopal con TOTAL LIBERTAD en su Diócesis de Matagalpa”, agregó el religioso.

Obispo Álvarez celebra primera misa tras excarcelación

El obispo de Matagalpa monseñor Rolando Álvarez volvió a vestir los hábitos y según información que circula en redes sociales apenas pisó suelo en Roma, el obispo se refugió en la iglesia y retomó los oficios.

Monseñor Álvarez resistió más de un año en prisión a la opción del destierro forzado que, este domingo, finalmente, lo ha regresado a la libertad.

Lea Más: MONSEÑOR BÁEZ: «CUANDO LA HISTORIA ES MÁS OSCURA, DIOS SE ACERCA PARA GUIARNOS Y ACOMPAÑARNOS»

Este domingo 14 de enero se conoció que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo excarceló y desterró de Nicaragua a monseñor Rolando Álvarez y a 17 religiosos más quienes ya se encuentran en Roma.