Tras una gran publicación realizada por el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, Dante Mossi en la que exalta el desarrollo de Nicaragua en término de electrificación e infraestructura, le llovieron fuertes críticas debido a su complicidad con la dictadura de Nicaragua.

El exfuncionario del BCIE, señaló en su publicación, “en términos prácticos, Nicaragua tiene, desde hace muchos años, la mejor estructura para implementar proyectos de inversión. Y para el Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE no es la excepción. En términos de recursos, es el tercer país en recibir apoyo financiero de este banco, del cual es socio, y dueño del 10.6 % del total de acciones”.

Lea Más: OBISPO DE COSTA RICA PONE A DISPOSICIÓN SU DIÓCESIS PARA MONSEÑOR ÁLVAREZ

El exiliado político Juan Carlos Alegría, a través de su cuenta de X cuestionó la publicación de Dante Mossi, señalando que este aunaba el deterioro del Estado de Derecho en Nicaragua.

“La grave situación democrática en Nicaragua, aunado al deterioro del Estado de Derecho desde el año 2007 hacen inviables y lamentables sus declaraciones. Usted señor Mossi al hacer esta publicación es un apologista de uno de los regímenes más despiadados y criminales que ha tenido Centroamérica, el régimen Sandinista”, señaló el nicaragüense exiliado en Canadá.

Dante Mosse y su favoritismo

Y es que según el nicaragüense Dante hace “alarde de su favoritismo al decir que Nicaragua posee “la mejor estructura para implementar proyectos” cuando los nicaragüenses sabemos de qué manera se blanquean los capitales y de cómo se utilizan los fondos en una manipulación Estatal/Familiar”, señaló.

Además detalla que la dictadura se ha apoderado de los bienes del pueblo y ha endeudado al país no solo con el BCIE sino con otros países con tasas de interés irrisorias y con penalidades y lapsos de tiempos absurdos, como es el caso de la deuda adquirida con el ALBA.

Lea Más: RÉGIMEN DE ORTEGA CONFIRMA DESTIERRO DE 19 RELIGIOSOS NICARAGÜENSES

“Desfalcando incluso la seguridad social del país. Es imposible e inviable que Nicaragua pueda ser una nación que esté a la vanguardia del desarrollo humano cuando la relación Estado-Familia nos hace un sumidero de corrupción. No señor Mossi, usted lo que olía no era las aguas”, manifestó el opositor.