Desde enero de este año, las interrupciones de energía eléctrica en algunas zonas de Managua han sido frecuentes, causado por la ampliación de la nueva pista Juan Pablo II, que realiza la comuna capitalina.

“No estamos en contra del progreso, pero la construcción de esa pista nos ha salido cara, porque aparte que se nos va el agua potable todo el día, ahora tambien sufrimos por falta de energía eléctrica, y con estos calores que hacen en Managua, sin agua y sin poder encender los abanicos, creo que la situación se va  poner más fea, y no sabemos cuándo terminará esta etapa de interrupciones”, mencionó un señora quien solo se quiso identificar como Carmen.

energia 2
Alcaldía de Managua anuncia más interrupciones de energía eléctrica 2

Zonas afectadas

Para este viernes 19 de abril está previsto una nueva etapa de suspensión del servicio de energía eléctrica en los sectores aledaños a la construcción de dicha pista como son Altagracia, Batahola Sur, Mercado Israel Lewites y todo lo que es el costado norte de la Pista Juan Pablo II.

Este nuevo apagó afectara a instituciones y empresas como la Universidad de Managua, los Antiguos Juzgados, Centro Comercial Nejapa, Avenida Belmonte, Plaza Comercial Vivo, Palí del Zumen, ALMA, MINED, INATEC, Distrito III Policía, Nicabus, Cemento Canal-Albanisa, Universidad Central de Nicaragua, Plantel Batahola, Plantel Tubal, Centro de Inspección Vehicular, entre otros.

Para que la población sepa, estas interrupciones eléctricas comenzarán a partir de las 8 de la mañana y concluirá a las 3:30 de la tarde, esperando que el resto de la noche y madrugada siguiente la gente pueda dormir con sus abanicos encendidos.

La Alcaldía de Managua ha informado que una vez concluya la construcción y ampliación de la pista Juan Pablo II, ya no van a existir más postes de concreto sobre esta nueva carretera, ya que el nuevo cableado para energía eléctrica  será subterráneo.

Que también avisen sobre el agua

“Así como están avisando de los sectores que serán afectados por los cortes de energía, asi deberían de informar por los cortes de agua, porque a veces uno tiene que estarse desvelando para adivinar a qué hora viene el agua, y los chavalos a veces se tienen que ir hasta sin bañarse al colegio, y a la hora de hacer la comida pasamos apuros”, dijo doña Carol, habitante de un barrio oriental de Managua.

En otros departamentos del país como León, Chinandega y Masaya tambien se han registrados apagamos de hasta seis horas continuas, y la empresa de energía eléctrica no ha dado ninguna explicación de dichas interrupciones, mucho menos avisa los días de cortes repentinos, por lo que muchos electrodomésticos tienden a fundirse sin que nadie se haga responsable.