Este martes 14 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación para el mejor estudiante de secundaria a nivel nacional de Nicaragua, en la que el joven Jeiby Bonilla González, alumno de undécimo grado en el Instituto Nacional José Dolores Estrada de Nandaime, resultó ganador.

Hay que destacar que el mejor estudiante a nivel nacional, es hijo del preso político Jimmy Bonilla Gutiérrez, quien se encuentra detenido de manera ilegal por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde el pasado mes de abril de este año.

Lea: FUERZAS OPOSITORAS PIDEN “AUDITORIA” AL BCIE

Y es que en su municipio de origen es decir Nandaime, en el departamento de Granada, fue recibido con alegría y al ritmo de filarmónicos por familiares, amistades y sus docentes de secundaria.

Durante este acto de recibimiento que le hicieron en su municipio el ahora mejor estudiante de Nicaragua dedicó el premio a su familia y maestros, pero principalmente a su papá Jimmy Bonilla Gutiérrez, preso político.

“Quiero agradecer a mi mamá que siempre ha estado apoyándome aún en tiempos difíciles con mis hermanos… a mis docentes que siempre me han tenido paciencia, a mis maestros de primaria que me dieron una formación bastante integra. También agradezco a mi abuela que fue ella quien me enseñó a leer desde pequeño… Y este triunfo no es solo mío también es de cada uno de todos ustedes, y por la ausencia de mi papá yo se lo dedico a él también”, dijo el mejor estudiante de Nicaragua en una transmisión en vivo.

El joven estudiante Bonilla se refirió a la ausencia de su papá quien se destacaba como docente y que lamentablemente lleva siete meses detenido por la sancionada policía sandinista, y según sus familiares se encuentra todavía desaparecido, pues hasta la fecha no se conoce de la celebración de ningún juicio en su contra.

Papá de Mejor Estudiante un preso político

Hay que recordar que fue el pasado 5 de abril cuando fueron detenidos los docentes Jimmy Bonilla Gutiérrez y Emmanuel Gutiérrez, padre y tío abuelo de Jeiby Bonilla respectivamente.

Y es que el régimen de Daniel Ortega los secuestró luego de haber participado de una actividad religiosa de Semana Santa. Por la que también se llevó detenido al periodista Víctor Ticay.

No es nada nuevo que el régimen de Daniel Ortega y sus secuaces no tienen vergüenza como dice el refrán matan y van a la vela y este caso no fue la excepción, pues le mejor estudiante de Nicaragua fue recibido por el alcalde de Nandaime, Roger Acevedo, también por los operadores políticos del sandinismo Francisco Vanegas y Pedro Morales Moraga.

Lea Además: SE AGOTARON BOLETOS PARA EL PARTIDO REAL ESTELÍ – ALAJUELENSE EN NICARAGUA

Los docentes Jimmy Bonilla Gutiérrez y Enmanuel Gutiérrez fueron acusados de menoscabo a la integridad nacional y según la denuncia de sus familiares, permanecen en la estación policial del Distrito III de Managua.