José María Figueres, uno de los candidatos que aspiran a quedarse con la banda presidencial de Costa Rica el próximo 3 de abril en segunda ronda, anunció que, de llegar una vez más al poder ejecutivo, enviará un embajador en Managua para “limar asperezas” con el gobierno de Daniel Ortega.
Figueres y el economista Rodrigo Chaves, se disputarán el poder ejecutivo de Costa Rica. Para la activista nicaragüense Ana Quiros, ninguno de los candidatos son ideales para resolver los problemas de los costarricenses.
Quiros, aseguró que la comunidad nicaragüense refugiada en ese país, no está de acuerdo con el planteamiento del ex presidente Figueres, que propone un entendimiento con Managua.
A su criterio, las palabras de José María Figueres representan los intereses del gran capital de Costa Rica.
El próximo 3 de abril los costarricenses elegirán al sucesor del presidente Carlos Alvarado. Mientras tanto, buacarán ganarse el voto de sus connacionales con diferentes temas de agenda.
Acerca de los migrantes nicaragüenses, Quiros, explica que si este tema es puesto en debate saldrán a relucir cuestionamientos xenofóbicos entre sectores de disgustan de la presencia de nicas en ese país.