El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) dio a conocer en sus redes sociales que 3,500 tortuguillos van a ser liberados la tarde de este lunes 23 de octubre, en la playa de anidación del Refugio de Vida Silvestre La Flor, en San Juan del Sur,  Rivas.

De acuerdo a la publicación de la entidad, turistas nacionales y extranjeros, miembros del Ejército de Nicaragua y personal de áreas protegidas, realizaron la recolección de  los 3,500 tortuguillos.

Antes de ser liberados los tortuguillos estuvieron bajo resguardo de las autoridades correspondientes, según dio a conocer MARENA.

“Destacamos, que los tortuguillos están siendo resguardados con la finalidad de protegerlos de depredadores naturales tales como: Las Gaviotas y Zopilotes”, explicó la institución.

De la misma forma, la madrugada de este lunes fueron liberados otros 3,027 tortuguillos de la especie Paslama, en la misma área.

“Las pequeñas tortuguitas nacieron en la estación biológica del área protegida, los cuales fueron liberados por el Ejército de Nicaragua, turistas nacionales y extranjeros”, detalla la publicación de MARENA.

Lea: LA CIUDAD DE LEÓN SIGUE SUCIA A MESES DE CELEBRAR SUS QUINIENTOS AÑOS DE FUNDACIÓN

Cabe mencionar que la recolección de los tortuguillos es parte de la campaña nacional “Juntos y Juntas Conservamos nuestras Tortugas Marinas”.