Durante las últimas 48 horas han caído en Nicaragua fuertes torrenciales aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, que dejaron varios daños en el territorio nacional.

Por su parte el   Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres sandinista informó que productos se dieron sendas precipitaciones con tormentas eléctricas que causaron la quemaron dos generadores de energía de la Empresa Minera “Tritón”, en la Comunidad Mina El Limón.  Fue controlado por bomberos.

Lea: ROXANITA LA JOVEN NICA CON PARÁLISIS CEREBRAL QUE IMITA A ROCÍO DÚRCAL

Determinó la estatal institución que en Managua en el distrito dos, cayeron árboles que dañaron parcialmente el techo de la vivienda de Sandy Ortiz, donde viven cuatro personas.

De igual manera en la ciudad El Cuá, Jinotega, las lluvias inundaron 20 casas, dos tramos de venta de granos básicos en los barrios Santiago Morán y Octavio Rizo.

Lluvias provocan deslizamiento de tierra en Granada, según Sinapred

También en el Municipio Granada, las lluvias produjeron un pequeño deslizamiento de tierra en las laderas del Volcán Mombacho, sector de las colinas. Aunque afortunadamente no hay viviendas en riesgo.

“Se dieron lluvias en 17 municipios de Nicaragua, entre ellos, León, Managua, Ciudad Sandino, Nindirí, Malacatoya, Altagracia, Rivas, Pueblo Nuevo, Telpaneca, Quilalí, La Dalia, entre otros”, refirió Sinapred.

Alertan sobre sistema de baja presión en el mar caribe

Mientras El Centro Nacional de Huracanes, revela que, dentro de las condiciones del tiempo en el trópico, en el suroeste del Mar Caribe, se producen fuertes lluvias y que las tormentas eléctricas han cambiado un poco en su organización desde la mañana de este pasado domingo, en asociación con un sistema de baja presión que se localiza también en el mar Caribe.

Lea Más: EL CRIMEN ORGANIZADO ESTÁ ACABANDO CON LA VIDA DE LOS NICAS EN COSTA RICA

Por lo visto no se registran que las condiciones ambientales sean favorables para el desarrollo de una depresión tropical, la que podría formarse antes de que el fenómeno climático se mueva e ingrese a Nicaragua, presuntamente mañana martes.